Conoció a una mujer en redes sociales, se citó con ella y después desapareció

Miztli Tonatiuh Jiménez Vázquez  sonríe y mira de frente. Lleva una playera sin mangas, el cabello a los costados recortado y largo a manera de copete en la parte superior de la cabeza, un corte de moda entre los hombres. Su imagen está en blanco y negro e ilustra la hoja de búsqueda emitida por la  Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

La hoja dice que desapareció el 22 de julio. Ese día, el joven de 21 años se iba a encontrar con una mujer que conoció en Facebook. Desde entonces no ha regresado a casa ni llamado a sus familiares, quienes no saben nada de él.

Jiménez Vázquez salió de su casa a las 19:00 horas sin avisarle a nadie. Vivía en la colonia Aragón La Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer que conoció en Facebook tiene por nombre de usuario Mari Ramos. Según una tía de Tonatiuh, iba a encontrarse con ella esa noche en calles de la alcaldía donde él vivía.

Su familia le advirtió que podía ser peligroso tener una cita con alguien a quien sólo conocía por redes sociales. Aun así, Jiménez Vázquez asistió al encuentro, del cual no regresó.

Victoria Vázquez Olvera, madre del joven desaparecido, declaró ante el Ministerio Público que la persona que había conocido su hijo en redes sociales reside en Celaya, Guanajuato, y se había trasladado a la Ciudad de México con sus dos hijas para conocer a Tonatiuh, según información publicada en el diario Excelsior.

La mujer también informó que su hijo padece un retraso mental moderado diagnosticado, pero no tomaba medicamentos controlados. Como seña particular dijo que tenía un murciélago tatuado en el antebrazo izquierdo y una perforación en la oreja del mismo lado.

LEE: La seguridad es deficiente en prácticamente todo el país, admitió el gobierno de López Obrador

Los datos de la hoja de búsqueda indican que mide 1.70 metros de estatura, tiene cara alargada, nariz ancha, tez morena clara, ojos de colo café oscuro y cabello ondulado castaño oscuro.

Otro caso de desaparición en México tras haber conocido a personas con las que contactaron por redes sociales es el de Brayan Alexis “F”, de 13 años. Sus padres lo reportaron como desaparecido el 17 de mayo después de que se reunió con alguien a quien conoció en Facebook. El 6 de junio fue localizado con vida en un municipio del estado de Hidalgo.

Camila “B. B.” también fue reportada como desaparecida luego que asistió a una cita con un hombre que conoció por Facebook el 24 de junio. La joven de 16 años vive en La Piedad de Cabadas, Michoacán. Fue localizada el 3 de julio con vida por la Fiscalía General del Estado, pero no se saben más detalles, si se trató de un secuestro o cómo la encontraron.

Hace unos días se dio a conocer el caso de Mauricio Campos González, de 42 años, que mató a su esposa a machetazos luego de que ella lo denuncio por abusar de su hijastra de 13 años.

LEE: Lo conoció por Facebook, dejó México para vivir con él en El Salvador: en un arranque de celos la mató a machetazos  

Marta Elsa de Loya y Campos se conocieron por Facebook y ella dejó México para vivir con él en El Salvador, país de donde es originario el agresor. Su hija resultó herida de gravedad porque la abrazó mientras el hombre le asestaba heridas con un machete.