Declara mañana el endoscopista imputado por la muerte de Débora Pérez Volpin

El endoscopista Diego Bialolenkier, quien está imputado junto a la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, declarará el lunes en el Palacio de Tribunales, informaron fuentes judiciales.

Bialolenkier, quien había sostenido su inocencia en la primera audiencia del juicio, será indagado junto a otras tres personas, entre ellas cirujanos y peritos solicitados por la querella y la defensa, precisaron las fuentes a Télam.

“Como su regreso a Buenos Aires desde el exterior, donde se encuentra actualmente, está previsto para ese mismo día a la mañana, se estima que recién se presentaría ante del Tribunal cerca del mediodía”, detallaron.

El juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que comenzó el lunes pasado, día en que empezó también la feria judicial, cuenta con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias.

Luego de la audiencia del lunes, se espera que la próxima se realice el jueves, para cuando está prevista la declaración de una perito pedida por la defensa de Bialolenkier, a lo que seguirá la etapa de alegatos.

La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto para este viernes.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo, y en la causa están imputados por “homicidio culposo” el endoscopista y la anestesista, quienes estaban a cargo del procedimiento.