Se realizó el 1º Congreso Nacional de Fuerzas Especiales en la ciudad de Buenos Aires

La Policía de la Ciudad realizó el 1º Congreso Nacional de Fuerzas Especiales en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), una jornada de capacitación y formación que congregó a efectivos y agentes especiales de todas las fuerzas especiales dentro de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales y de países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

Las jornadas, que incluyeron cursos y stands temáticos, tuvieron como principal objetivo ser un punto de encuentro e intercambio de opiniones y experiencias sobre diversas temáticas.

Durante los dos días se congregaron funcionarios, profesionales y especialistas que dieron su punto de vista en materia estratégica, psicológica y preventiva.

También participaron de charlas y capacitaciones brindadas por integrantes de fuerzas especiales de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Ciudad y también de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Chaco.

Entre los temas que fueron expuestos, se encuentran seguridad internacional, operaciones especiales acuáticas, en montaña, monte, y objetivos aéreos; y también más específicas como negociación, situaciones en crisis con toma de rehenes, análisis de información táctica, custodia y traslado de internos de máximo peligro y protección al testigo.

En este sentido, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, que encabezó la iniciativa, manifestó sentirse “orgulloso” por ser “la primera sede de este Congreso”, es por ello que “hoy el delito nos obliga a tener esta relación y este intercambio de experiencias”, remarcó.

Además, anticipó que está programado un segundo Congreso para antes de que finalice el año, del cual participarán más países vecinos. “Es necesario homogeneizar las prácticas en la lucha contra el delito”, agregó.

Por su parte el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, calificó la propuesta como “histórica” y destacó que “es la primera vez que se hace una jornada así en el ámbito nacional”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Santilli: “No me gusta que exista el juego en la ciudad de Buenos Aires”