Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana

Buenos Aires Market, edición Villa Urquiza

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Echeverría, avenida Triunvirato y Pedro Rivera. Entrada libre.

La feria y mercado de alimentos gourmet llega a Villurca con su propuesta de stands con productores y patio de comidas con food trucks para disfutar de atractivas propuestas gastronómicas.

Martha Argerich con Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra

Domingo, a las 16. Lunes, a las 20. CCK, Auditorio Nacional, Sarmiento 151.

Con la dirección de Daniel Barenboim, la pianista Martha Argerich regresa al CCK para ofrecer, junto a la West-Eastern Divan Orchestra, el concierto para piano y orquesta N° 1 de Chaikovski. La programación se completará con la la sinfonía Inconclusa de Schubert y el Concierto para orquesta del polaco Witold Lutoslawksi.

Feria de Editores Independientes

Viernes, sábado y domingo, de 14 a 21. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entrada libre.

Alrededor de 250 editoriales de todo el país, América del Sur y España mostrarán sus producciones para que conozcas sus catálogos y su proceso creativo. Entre varias actividades, bajo el lema “Feminismos, un ejercicio de resistencia”, debatirán la psicoanalista Alexandra Kohan, y la autora Paula Puebla, creadora de “Una vida en presente”.

Divididos

Sábado, a las 20.30. Teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857. Entradas desde $ 700.

El power trío vuelve a la calle Corrientes con toda la potencia de sus canciones.

Eventos gratuitos Feria sin Tacc

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Aristóbulo del Valle, Cuenca y Marcos Sastre (Villa del Parque). Entrada libre.

La feria dedicada a los alimentos aptos para celíacos desembarca en Villa del Parque con todo: habrá un mercado de productores con 50 puestos y más de 700 productos, un patio gastronómico con food trucks, stands de restaurantes, chefs, pastelerías y heladerías, así como actividades para toda la familia.

La Feria de Mataderos, con un homenaje a la Pachamama

Domingo, desde las 11. Avenida Lisandro de la Torre esquina avenida De los Corrales (Mataderos). Entrada libre.

La tradicional feria de Mataderos homenajea a la Pachamama con una ceremonia especial, que se realizará a las 12.30. Además, espectáculos musicales y los tradicionales puestos de comidas y artesanías.

Sol Mihanovich

Sábado, desde las 20. CCK, Sarmiento 151. Entrada libre.

En el marco del ciclo De Colección, en el que exponentes de la nueva canción argentina interpretan sus nuevos trabajos discográficos, Sol Mihanovich presenta las canciones de su cuarto disco “En viaje”, grabado en las Sierras de Córdoba.

Recitales y conciertos en Buenos Aires este fin de semana

Dave Evans

Sábado, a las 20. Dorian Teatro Bar, avenida Pueyrredón 2476 (Recoleta). Entrada: $ 500.

El primer cantante de AC/DC regresa a Buenos Aires para dar cierre a su tour Lightning & Thunder, con el que recorrió toda Latinoamérica.

Festival Noiseground

Viernes, sábado y domingo, a partir de las 18. Uniclub, Guardia Vieja 3360. Entradas desde $ 445.

Octava edición de uno de los festivales más destacados del rock pesado y del metal de Buenos Aires.  Se presentan, entre otras bandas, Avernal, Ambassador, Dragonauta, Banda de la Muerte y Bandera de Niebla.

Epumer, Machi y Judurcha, de festejo con amigos

Domingo, a las 20. La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca). Entrada libre.

Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha celebran los once años de la formación de su conjunto con un show que tendrá grandes invitados, como Pedro Aznar, Javier Malosetti y Rodolfo Mederos.

Salidas con niños en Buenos Aires

La Bella y la Bestia

Viernes, sábado y domingo, a las 15. Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Lillo y Leopoldo Marechal. Entrada libre.

Magia, fantasía y color, en una propuesta para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

La banda de las corbatas

Sábado, a las 16. Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda). Lacarra y avenida Directorio.

La Banda de las Corbatas, tiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya y chacarera, con letras para los más chicos y la participación de la familia.

Saltimbanquis

Viernes, sábado y domingo, a las 16.30. Centro Cultural San Martín,Sarmiento 1551. Entrada general $250. Menores de 12 años $150. Jubilados $200.

Obra de Pablo Gorlero que habla de la unión, el respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Basada en “Los músicos de Bremen”, de los Hermanos Grimm, cuenta las aventuras de cuatro animales.

Agenda cultural

Retrospectiva de Tulio de Sagastizábal

Lunes a sábados, de 12 a 20. Fundación Osde, Arroyo 807. Gratis.

La muestra “Hipnosis” da cuenta de los hallazgos cromáticos y constructivos de De Sagastizabal, “un maestro indiscutible del arte argentino, no sólo por su obra extraordinaria y exquisita caracterizada por el desplazamiento de formas, colores, grillas y entramados, sino porque formó a la mitad de los artistas argentinos que tienen importancia en el arte contemporáneo”.

Fotoperiodismo; las imágenes más destacadas de 2018

Martes a domingo, de 12 a 20. Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Gratis.

Del movimiento de mujeres que bregó por la ley de interrupción voluntaria del embarazo a la búsqueda del submarino ARA San Juan, en una selección de 180 imágenes que conforman la 30° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por aRGra.

Martha Rosler y sus fotomontajes feministas

Martes a domingo, de 11 a 19. Hotel de los Inmigrantes (Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Gratis, hasta el 30 de noviembre.

La artista estadounidense Martha Rosler construyó desde la década del 60 una obra política que incluye fotomontajes y videos, en los que se mete con la representación de las mujeres en los medios de comunicación, entre otros temas. “Puede que esta vez sea diferente” es el primer proyecto que la artista desarrolla en el país y busca crear una biblioteca sobre arte y feminismo en castellano.

Más actividades para este fin de semana

Si vas a salir de la ciudad, mirá también nuestra guía de Escapadas de fin de semana en Buenos Aires.

Si vas al cine, podés consultar cuáles son las películas recomendadas por Clarín o la cartelera de cine. También podés consultar la cartelera de teatro.