Subtes: finalmente no habrá paro en las líneas B, C y E

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) desmintió que mañana haya paro en las líneas B, C y E, tal como había anunciado un delegado este miércoles. Metrovías había informado que la medida respondía a “algunos” afiliados al gremio y anunció que los denunciará.

“Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP Metrodelegados) desconocemos toda comunicacion que no sea emitida por los canales de informacion institucionales, con las firmas de los Secretarios General y Adjunto de este sindicato, Beto Pianelli y Nestor Segovia”, informaron en un comunicado.

“Adicionalmente, hacemos saber que ya finalizado el Plenario de delegados realizado en la sede de la AGTSyP, no se encuentra prevista ni votada por este sindicato ninguna medida de fuerza para el dia de mañana”, concluye el texto.

Durante la tarde de este miércoles, el metrodelegado de la línea B, Daniel Erviti, había anunciado una medida de fuerza que tendría una extensión inicial de dos horas, “aunque no se descarta que se pueda ampliar sujeta a la decisión que tome la asamblea de trabajadores que se realizará mañana en forma paralela al inicio del paro”, según contó.

Ante esta situación, Metrovías informó que denunció la situación para dar intervención a las autoridades correspondientes. La empresa emitió un comunicado en el que califica al reclamo como “completamente injustificado”.

“Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías ha participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”, destaca el texto.

Y concluye: “En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio”.