Uruguay: buscan a un instructor de parapente argentino que cayó al mar en La Pedrera

MONTEVIDEO.- Equipos de rescate buscan al instructor argentino de parapente que cayó en las aguas del balneario La Pedrera mientras realizaba un vuelo turístico con una residente del balneario, que logró salvarse de la caída.

Leandro Ramos había llegado al Uruguay hace algunas semanas como punto de partida para una recorrida por Sudamérica, pero se sintió “enamorado” del coqueto balneario del este, y decidió quedarse hasta fin de años. Vivía de “hacer volar” a la gente.

Este domingo, mientras Argentina vivía las elecciones primarias, Leandro tenía varios interesados en recorrer La Pedrera desde el cielo. Cuando una turista montevideana estaba a punto a subirse al parapente, Cecilia Corso pidió permiso para ocupar su lugar y a los 56 años, cumplir un sueño.

Sobre las cuatro de la tarde, el parapente recorría la zona cuando “una explosión de motor” sorprendió a la gente del lugar, según contó a LA NACIÓN, Adriana Monzeglio una operadora turística local, que se puso a filmar el accidente.

“Mientras filmaba me puse llamar al Jefe de Policía, a jefatura de Bomberos, pero creí que se habían salvado, porque vi que flotaban un casco negro y otro casco rojo, por lo que estaba convencida que habían salido nadando, pero no había salido él: pensé que era una anécdota . y era una tragedia”, dijo la lugareña.

Adriana tenia cinco vuelcos filmados de Leandro: “El les hacía una pirueta a los que viajaban con él, a mi me asustaba un poco, pero él lo hacía muy bien”. Dijo que cuando sintió la “explosión en el aire” y se puso a filmar con su teléfono, vio que el parapente “apenas planeaba y luego caía como en tirabuzón sin motor”.

Los testigos del accidente creyeron que ambos se habían salvado, pero en realidad el casco que veían flotar en el agua no tenía a Leandro debajo.

Cecilia contó que él “se quitó el casco, lo tiró para tener más libertad de movimiento y trató de desatar a la pasajera, para que pudiera hacer la plancha”. Adriana se emociona al decir que “lo que él intentó, fue salvar a ella”y agregó: “solidaridad hasta el momento más crítico”.

La mujer hizo la plancha, logró nadar y esperó rescate; luego la llevaron al centro de salud local. Este lunes sigue la búsqueda de Leandro y hasta el lugar llegó una hermana que vive en Montevideo.

Leandro se estaba alojando en el local de “El Barba” y le había gustado mucho el lugar como para quedarse más tiempo del pensado.

Adriana, desde el mismo lugar donde se realizaba la búsqueda, dijo este lunes. “Llego hace unas tres semanas, a mi casa a presentarse y luego de decirme su nombre y contarme el motivo de su viaje, me dijo: “la quiero invitar a volar”.

ADEMÁS

Empezaron a fabricar en un garaje y construyeron un negocio exitoso vendiendo mangueras

María Auxiliadora: la primera dama de bajo perfil que fue un pilar en la vida de Tabaré Vázquez

Uruguay: sufrió un infarto en la puerta del ministerio de Salud y no pudieron salvarlo porque los desfibriladores no funcionaban

Cómo es la empresa a la que irá Macri en su visita a San Francisco, Córdoba