Cuál fue la reacción de las redes sociales tras las medidas de Macri

Las horas convulsas que vive la Argentina luego de las PASO presidenciales tienen su correlato en internet. Un nuevo estudio analiza cómo impactaron las últimas medidas anunciadas por Mauricio Macri en las redes sociales.

Basado en mediciones de audiencias y utilizando Big Data e Inteligencia Artificial, la consultora Reputación Digital realizó un estudio donde se tomaron más de 150.000 casos en todo el país sobre Facebook, Twitter e Instagram, internet y clippings digitales.

Según los datos, utilizando las palabras claves Mauricio Macri, Anuncios, Medidas, las redes sociales alcanzaron picos de 50 millones de casos cerca de las 12:30 horas.

En la placa “análisis de emociones”, se percibe claramente el pico de “enojo” cerca de las 11:00 horas. Cuando se agrupa por comentarios, la palabra más usada es “tardía”….Esto es que los anuncios llegan de manera tardía.

La conferencia de prensa del Presidente, en breves minutos, generó un fuerte impacto en la gente y movilización de las emociones reflejadas en sus comentarios.

Como puede observarse en el gráfico, si bien el enojo y la incertidumbre, marcadas por la grieta (discusiones entre los usuarios) y en relación a la fuerte crisis económica, siguen siendo representativas; la felicidad y apoyo de la gente escalaron hasta superar levemente estas emociones.

Todo esto, enmarcado en una gran confusión, se refleja en comentarios que tienen que ver con el cómo va a cumplir con estas nuevas medidas; por qué no lo hizo antes; y acusaciones de usar estas medidas como “manotazo de ahogado”.

Esta confusión, se desprende también del pedido de disculpas, de la autocrítica, y de la apertura al diálogo en la que M. Macri hizo hincapié, en un intento de captar la atención de parte de los “indecisos”; y donde las primeras repercusiones muestran una leve mejora en la imagen del presidente.

MEDIAKIT CONTACTO Tel. 4349-1500  Comercial: publicidad@ambito.com.ar Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar