Lucha contra el Trabajo Infantil, las metas para éste año

La semana pasada, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPRETI), presentó los objetivos a alcanzar en 2019, en la lucha contra esta problemática.

Cabe destacar que la COPRETI de la Ciudad de Buenos Aires, se conformó en 2012 y se encuentra integrada por el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y pluralismo Cultural.

“El trabajo infantil es un flagelo que vulnera el derecho de los niños y niñas, al juego y a la educación. Pone en riesgo su salud y seguridad; al mismo tiempo que compromete su futuro. Porque un chico que no está en la escuela porque está trabajando, será un adulto con dificultades para conseguir empleo.”, expresó Ezequiel Jarvis y agregó: “de ahí surge la necesidad de trabajar en forma conjunta entre todos los organismos que integramos la COPRETI, pero además se necesita el compromiso de la Sociedad Civil que realiza un gran aporte denunciando irregularidades que afectan a los menores”.

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Actividades de niños, niñas y adolescentes (EANA) presentada en noviembre de 2017, durante la IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil, indicaron que, en la Provincia de Buenos Aires, uno de cada 10 niños trabaja. El 3,7% lo hace en actividades de mercado, el 2,8% en actividades de autoconsumo y el 4,3% en actividades domésticas.

Durante la reunión se establecieron, además, las actividades que se realizarán el 12 de junio (Día Internacional de los Derechos del Niño) y el 20 de noviembre (día en que se conmemora la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño); campañas dirigidas a los vecinos de la Ciudad con el objetivo de combatir la indiferencia, sensibilizar y dar visibilidad a la problemática.

Be the first to comment on "Lucha contra el Trabajo Infantil, las metas para éste año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*