Abrió un restaurante en el piso nueve del CCK

Ir a ver un espectáculo en el CCK es un gran plan, que puede convertirse en uno todavía mejor si se va a comer en el nuevo restaurante Piso Nueve, ubicado a la altura de la famosa cúpula del edificio, que cuenta con una gran vista de la zona de Puerto Madero.

Equipado con una cocina profesional y un gran salón panorámico, Piso Nueve contará con un programa de actividades orientado a poner en valor las cocinas regionales de la Argentina y la gran diversidad de sabores y productos que conforman el valioso patrimonio cultural que nos reúne alrededor de la mesa.

Con una visión plural y profundamente federal, Piso Nueve convocará cada 15 días a cocineros y productores de las distintas regiones del país con el objetivo de exponer la biodiversidad productiva y de poner en valor las cocinas que definen nuestra cocina argentina.

El asesoramiento gastronómico y la producción gastronómica estarán a cargo de Martín Molteni, un cocinero que por su formación, trayectoria y perfil profesional garantiza la calidad y la experiencia que requiere una iniciativa de estas características. Sin embargo el espacio no estará asociado a la figura de un único cocinero sino que se propondrá como un lugar de referencia para la Cocina Argentina que convocará a los cocineros más relevantes de las distintas regiones de nuestro país.

Nuestra programa
MESA PAMPA CENTRO
Del 4 al 18 de junio
Con productos de otoño
Cocinero Andrés Chaijale, Córdoba Capital.

Piso Nueve invita a compartir la mesa y a descubrir la región pampeana a través de la mirada del cocinero Andrés Chaijale. A lo largo de un menú de cuatro pasos el reconocido cocinero cordobés desplegará un amplio universo de significados e historias expresados a través de su cocina. Cada preparación refiere a un territorio, su clima, su gente, su historia. Comida es cultura, todos son bienvenidos a la mesa.

El espacio gastronómico, que hoy abrió formalmente sus puertas al público, tiene un horario de merienda-picada, de 17 a 18.30 y dos turnos de cena, de 19:30 a 21 y de 21:30 a 23. Los precios, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la comida, son muy accesibles: 300 pesos en el caso de la merienda y 650 pesos para la cena de cuatro pasos. Piso Nueve tiene lugar para 107 comensales y los tickets se reservan en el sitio del centro cultural.

El menú de la cena

Paso 1: Polenta blanca, hongos y cune

Paso 2: Locro de gallina

Paso 3: Nutria con laqueado cítrico, puré de papas con berro y azafrán y chimichurri con maní.

Paso 4: Recorrido por la dulcería cordobesa

Infusión de hierbas serranas

El menú incluye vino argentino, agua o limonada.

El menú de la merienda y picadita

Quesos, fiambres, dulces artesanales regionales

3 distintas leches en quesos de la región

4 pastelerías tradicionales

1 tostón de Masa Madre grillado

3 especialidades dulces y frutos secos

Agua de filtro natural

BEBIDAS

(por persona, elegir uno)

1 copa de vino

1 cerveza artesanal

1 cocktail especial por Tato Giovannoni

1 agua infusionada

1 café o té

Coctelería Argentina

Trago sugerido por Renato “Tato” Giovannoni

Be the first to comment on "Abrió un restaurante en el piso nueve del CCK"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*