15 chefs de 10 provincias formaran parte del Campeonato Federal de la Empanada en Mataderos

El martes 9 de julio BA Capital Gastronómica organiza junto a la Feria de Mataderos la primera edición de “La Fiesta de la Empanada”, un evento que celebra uno de los platos más federales de nuestra gastronomía. De 11 a 18 horas en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mataderos) habrá un paseo gastronómico con opciones de empanadas de cada región, espectáculos en vivo, demostraciones de destreza gaucha y la tradicional Feria con sus 500 puestos de artesanías, talabartería, platería y productos autóctonos.

El evento central es el Campeonato Federal de la Empanada, donde 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y CABA) se reunirán en el barrio de Mataderos para competir por el primer premio.
La competencia consiste en presentar una docena de empanadas de las que se evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, técnica del repulgue y la cocción. El jurado estará conformado por reconocidas personalidades como Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (El Santa Evita), Pietro Sorba (crítico gastronómico), Juan Alberto Saint Esteban (Campeón Argentino de la Empanada 2019 por APPYCE) y María Cuello (Campeona del Festival Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán y Campeona Argentina de la Empanada 2018 por APPYCE), entre otros.

Cronograma shows en vivo
Taller de Danzas Folklóricas de la Feria
Cuerpo de Danzas De Mis Pagos
Jorge Aspiroz
Agayudos
Violeros Del Folklore
Grupo Folklórico Sol Argentino
Daiana Colamarino
Los Nogales Alma Santiagueña
(se suspende por lluvia intensa).

Be the first to comment on "15 chefs de 10 provincias formaran parte del Campeonato Federal de la Empanada en Mataderos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*