Rodríguez Larreta entregó 800 tablets a adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó 800 tablets a adultos mayores de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “integrarlos a los nuevos tiempos” y que puedan “conectarse con sus familiares y amigos”.

“Es importante que las tablets sean una manera de relacionarse y estar en contacto con los otros, por eso vamos a seguir trabajando para que todos vivan mejor en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores completará en lo que resta del año la entrega de 30.000 tablets junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de la plataforma “+Simple”, con la que se puede acceder “de manera rápida y sencilla” a diarios digitales, hacer trámites online, redes sociales y juegos.

También cuenta con el “Mapa +Simple”, una herramienta para encontrar las farmacias con cobertura de PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, destacó que desde que llegaron en 2015 “le dieron Internet a más de 2.000.000 de hogares”.

“Además, pasamos de 6.000 kilómetros de fibra óptica a 30.000, mientras que la telefonía celular, que antes llegaba sólo a unas 500 localidades, ahora llega a más de 2.400”, precisó.