Brigadistas jujeños ayudan a combatir incendios forestales en Bolivia

“Nos encontramos en buen estado de salud, con todo lo que necesitamos garantizado, y como siempre prestos a colaborar con la misma vocación de servicio y el compromiso para que los resultados sean los mejores”, señaló Ezequiel Morales, director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, quien fue designado como jefe de operaciones.

El brigadista analizó que el clima y la vegetación en San Rafael de Velasco “son similares a los que caracterizan la zona de Yuto, en Jujuy”, por lo que “toda la Chiquitanía es seca, cercana al Amazonas”.

Asimismo sostuvo que “el riesgo latente es que el fuego se propague a sectores madereros y ganaderos de la zona, por lo que están trabajando para atenuar los efectos”.

En un primer momento los equipos jujeños hicieron parada en San José de Chiquitos, donde fueron recibidos, según indicaron “con muestras de agradecimiento, apoyo y entusiasmo por los pobladores, que también valoraron la decisión del gobierno provincial”.

Allí, se integraron al Comité Operativo de Emergencias (COE), conformado por las fuerzas de seguridad de Bolivia, entre otras el
ejército.