El provocador anuncio contra River de uno de los principales auspiciantes de Cerro Porteño

River ya se encuentra en Paraguay para disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel que comanda Marcelo Gallardo se prepara para visitar a Cerro Porteño, encuentro que se desarrollará este jueves desde las 19:15 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Y justamente el estadio popularmente conocido como La Nueva Olla fue el escenario elegido por uno de los principales auspiciantes de Cerro Porteño para anunciar el trascendental encuentro que se avecina. Sin embargo, lo hicieron de una manera un tanto provocativa y que generó controversia en las redes sociales.

Se trata de Bristol S. A. Paraguay., “la mejor casa de electrodomésticos del país”, tal como se presenta en su sitio oficial, que publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de apoyo al equipo guaraní, aunque con una polémica foto: desde un avión con los colores riverplatenses y la bandera argentina se desprenden gallinas que caen en lo que sería una olla de lava. “ARDE LA OLLA”, fue el título elegido por el sponsor que lleva un lugar preponderante en el dorso de la camiseta de Cerro Porteño.

“🔥🏟 Arde la Olla 🏟🔥 👉Ganáte entradas para este encuentro decisivo que definirá ir a fase de semifinales por la #copa🏆 Arrobale al amigo/a con quién vas a ir a alentar sin parar los 90′ y mantener 🔥encendida🔥 la #Olla 📣💙❤ Sorteamos el miércoles 28.08.2019 😁”, fue el mensaje que se compartió en la cuenta oficial de Bristol Paraguay de Facebook.

En lo que respecta a lo futbolístico, Marcelo Gallardo mantiene una duda en el equipo de River, que podría presentar otro táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental. El “Muñeco”, que había trabajado con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, deberá resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, para conformar un 5-3-2.

La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Paulo Díaz o hasta eventualmente Javier Pinola haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera durante la primera final de la Libertadores 2018.

En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

El probable equipo sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (fue convocado al seleccionado de Colombia).

¡Hola, Muñeco! 😁☝🏼 pic.twitter.com/UtOmW2FnDn

— River Plate (@RiverPlate) August 27, 2019

Tras el entrenamiento por la mañana en el Monumental a puertas cerradas, el plantel partió desde Aeroparque, en vuelo chárter, y arribó a Asunción pasadas las 21 (hora local). De inmediato, se trasladó hacia el hotel Bourbon, en cuyas canchas realizará este miércoles el entrenamiento que determinará la formación para el jueves.

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el “Muñeco” convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

“El partido del jueves será duro y friccionado. Pero nosotros no vamos a entrar pensando en el VAR, y tampoco creo que nos haya favorecido en el partido de ida”, confió a su arribo a Asunción el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de los titulares para la revancha ante el “Ciclón” azulgrana que dirige el argentino Miguel Ángel Russo.

River llega a la revancha en el estadio La Nueva Olla con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y en caso de anotar un gol en el encuentro que comenzará mañana a las 19.15 de Argentina no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

Asimismo, el capitán Leonardo Ponzio sigue trabajando de manera diferenciada por su lesión muscular y su regreso será luego del receso por fecha FIFA, en la reanudación de la Superliga, a mediados del mes de setiembre.

En otro orden, luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, se anunció el aumento de la capacidad del estadio Monumental a 70.074 espectadores para el Superclásico con Boca del domingo, por la quinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

Podría ser el primero de tres enfrentamientos ante el rival de siempre, si ambos clasifican para las semifinales de la Libertadores (Boca se mide mañana con Liga de Quito).

Por último, el equipo volvió a concentrar en su estadio luego de las remodelaciones en todos los espacios de la concentración, el vestuario y la sala médica que había solicitado el “Muñeco” luego del receso de invierno.