Neuquén: un incendio en el campo del Ejército Argentino obligó a familias a autoevacuarse

Un incendio en los pastizales del campo del Ejército Argentino de Neuquén se propagó anoche por las intensas ráfagas de viento -95 kilómetros por hora- y se extiendío hacia el Barrio Militar, alertando a los vecinos. Ante el miedo, las más de 150 familias que viven en el barrio militar decidieron autoevacuarse y volvieron hoy, tras la contención de las llamas.

Ayer por la tarde sonaron las primeras alertas en Zapala por el incendio que se propagaba hacia los campos privados y amenazaba con llegar al Barrio Militar. Personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, brigadistas y de Defensa Civil trabajan en la zona, con el objetivo de alejar el peligro de las viviendas y de la ciudad pero el pronóstico no ayudó: las ráfagas de viento no se detuvieron durante las primeras horas del miércoles y complicó a los brigadistas.

Así lo confirmó el Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti, quien agregó: “Si bien fue apagado, quedó una guardia en caso de emergencia en caso de que las cenizas vuelvan a provocar fuego”.

Se incendian los pastizales en el barrio militar de Zapala, en la Provincia de Neuquén

00:14 .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } Video

Desde el municipio conformaron un Comité de Emergencia compuesto por la Dirección de Seguridad Interior local y autoridades municipales, que comunicó: “Se ha privilegiado evitar que el fuego llegue a inmediaciones de viviendas y dependencias militares y civiles”.