Tensión en Puente Pueyrredón: cortan la subida de avenida Mitre e intentan bloquear el cruce a Capital

Trabajadores despedidos de la papelera Ansabo intentaban cortar este martes el Puente Pueyrredón en reclamo de la reapertura de la planta ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, que cerró sus puertas en julio pasado.

Los manifestantes, acompañados por organizaciones sociales y ex empleados de otras compañías, eran contenidos por personal de Prefectura, que montó la “supervalla” antipiquetes en la subida del puente de avenida Mitre, en Avellaneda.

El sistema hidráulico de despliegue automático impide el corte total del tránsito y evita que los efectivos y los manifestantes queden cara a cara.

“A más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

De la protesta forman parte también extrabajadores de empresas como RanBat, Expreso Lomas, Coca-Cola, Canale, Cresta Roja y Siam.