Horse parade: el encuentro que reúne arte, carreras de caballos y solidaridad

Este sábado, en el Hipódromo palermitano se celebra la 4° edición de un evento que reúne arte, carreras de caballos y solidaridad: el Horse Parade. En el marco de los clásicos Grandes Premios Polla de Potrillos y Polla de Potrancas, se realizará una muestra con trabajos de varias artistas mujeres. Y un porcentaje de lo que se recaude con la venta de sus obras será destinado a dos ONG: Voces y Artistas Sin Fronteras.

El Horse Parade es un proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo, que busca promover el desarrollo de las artes y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro. Para esta edición, fueron convocadas varias artistas mujeres. Como María Baylac y Flor Fabiano, que presentarán “Coraje y Energía Vol. II”. Esta muestra interpreta el tarot, enfocándose en las enseñanzas y mensajes de optimismo de esa práctica.

Por su parte, Geraldine Cunto, ofrecerá su muestra “HOY”. Se trata de la lectura de cuatro cartas que conectan al espectador con su propio pensamiento, lenguaje y acción.

También se exhibirán fotografías de Georgina Isabel Pascual, Marcela Necchi y Catalina Contreras Necchi, en la muestra “Viaje en el Tiempo”. Y habrá una performance de la artista visual Solange Agterberg, que hará cobrar vida a las figuras del Tarot.

Se ofrecerán además, charlas, talleres de arte, instalaciones interactivas, performances en interiores y exteriores, música en vivo, intervenciones de espacios dentro del predio y lecturas de tarot y meditación, entre otras propuestas.

Horse Parade 2019 beneficiará a las ONG Artistas sin Fronteras y Voces, que trabajan para el desarrollo y la transformación social utilizando el arte y la cultura.

El encuentro se realizará de 14 a 21 en el Salón Turf Argentino, que está en el tercer piso de la Tribuna Paddock (Av. Del Libertador 4101). La entrada es libre y gratuita y el evento no se suspende por lluvia.