Video: el dramático momento en que atropellaban a los agentes de tránsito en Palermo

Eran las 3.30 de la madrugada del domingo cuando Eugenio Damián Veppo atropelló a dos agentes de tránsito: Cinthia Choque (28), una joven madre de dos hijos, murió en el lugar. Su compañero, Santiago Siciliano (30), papá de un nene, sufrió graves heridas y lucha por su vida en el Hospital Fernández.

En las últimas horas apareció un video que muestra el crudo momento en que el Volkswagen Passat azul se lleva por delante a los agentes y continúa su marcha a toda velocidad por Figueroa Alcorta, a la altura de Tagle.

En las imágenes se puede ver también cómo la parte del acompañante del vehículo impacta en los trabajadores tras una imprudente maniobra de Veppo y termina arrollando a los agentes que estaban parados.

En pleno shock, sus propios compañeros fueron los primeros en asistirlos. Luego llegó el SAME, que trasladó a Siciliano al hospital y constató el fallecimiento de Cinthia en el lugar.

En tanto, Veppo escapó sin asistir a las víctimas y abandonó el vehículo: se entregó 14 horas después en la comisaría 1° de la Ciudad de Buenos Aires. Podrían acusarlo de “homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona”.

Según su abogado, Veppo “no vio” a los agentes y cuando sintió el golpe del lado del acompañante escapó por miedo. “Me asusté”, le dijo. El sospechoso niega que haya estado alcoholizado aunque reconoce que había salido “con su novia y sus amigos”.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 37, a cargo de Romina Monteleone, que este lunes planea indagar al detenido. También quedará saber si califica a los acompañantes de Veppo como testigos del hecho o si podría imputarlos por encubrimiento.