Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató ya tenía antecedentes y fue condenado por "amenazas"

Eugenio Damian Veppo, acusado de homicidio simple por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro, ya tenía antecedentes y fue condenado por la Justicia. Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por “amenazas” y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias.

La causa data del 25 de abril del 2014 cuando tanto Eugenio como su hermano Paolo Veppo fueron denunciados por infracción al artículo 149 del Código Penal, que dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

El fallo a cargo de la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal Contravencional Número 15, dictaminó que tanto Eugenio como Paolo debieron realizar 20 horas de tareas comunitarias en la “institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto”.

Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio por “homicidio simple con dolo eventual” del que se lo acusa por atropellar y matar a a la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y herir de gravedad a Santiago Siciliano (30).

Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación. La jueza tiene diez días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. El abogado José Luis Ferrari ya anticipó que no pedirá la excarcelación.

Cuando le realizaron las pruebas de alcoholemia y toxicológicas, según su abogado, no encontraron rastros de que estuviera manejando borracho. Sin embargo, el plazo coincide con el necesario para que la prueba sea insuficiente para establecer la curva de consumo de alcohol.

A pesar de que ese elemento no puede ser contemplado en el expediente, con los datos disponibles al momento, Veppo se fugó del lugar del hecho, algo que sí agrava las circunstancias. Otra situación a investigar será que, según los testigos, manejaba más rápido que lo permitido en esa zona. Además, analizarán su teléfono celular para determinar si lo estaba usando en el momento del impacto.

Veppo era periodista y productor y actualmente se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.