Militantes y piqueteros que responden a Grabois irrumpieron con una protesta en varios shoppings porteños

Cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos. Algunos de los shoppings en los que ingresaron los manifestantes son Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.

Se trata de militantes y piqueteros que normalmente se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social y que reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social. En este caso, ingresaron a distintos paseos comerciales para manifestarse y su presencia sorprendió no solo a los porteños sino también a los turistas que paseaban por allí.

En diálogo con Infobae, la dirigente de la CTEP de la ciudad de Buenos Aires Laura Britto aseguró que la protesta se centró en un reclamo por “la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional” en la Capital Federal. “CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios”, detalló Britto.

Consultada por la razón de elegir shoppings para manifestarse, Britto explicó: “No solo el gobierno tiene que tomar las medidas para paliar la situación de emergencia, sino las empresas que ganaron con la devaluación también tienen responsabilidad. Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día”.

En esa línea, la dirigente contó que la CTEP estuvo acompañada en las ollas populares por representantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y los metrodelegados, y adelantó a ete medio que la organización que responde a Juan Grabois se movilizará a la legislatura porteña el viernes.

Esta no es la primera vez que la CTEP organiza una serie de manifestaciones coordinadas en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, cientos de personas ingresaron al Alto Palermo.

En aquella oportunidad, la referente de la rama porteña de la CTEP, Laura Bitto, explicó que “ocupamos el shopping presentando nuestro reclamo sobre la desigualdad social que se vive en la ciudad de Buenos Aires. Básicamente planteamos que hay necesidad de que se establezca la ley de Emergencia Alimentaria, de Emergencia Habitacional, Sanitaria y Educativa, y que se acabe con la desigualdad”.

Hace algunos días, una protesta en Misiones también tomó por sorpresa a turistas que intentaron cruzar a pie un piquete para no perder un vuelo.

En los últimos días, las marchas en el centro porteño se intensificaron de la mano de la exigencia de distintas organizaciones sociales que reclaman más ayuda del Estado para los comedores escolares y comunitarios.

Noticia en desarrollo.

Seguí leyendo:

Protesta violenta en Misiones: agredieron a turistas que intentaron cruzar a pie un piquete para no perder su vuelo