Otra denuncia contra el conductor que atropelló a los Agentes de Tránsito: encerró e hizo chocar a un motoquero

Eugenio Veppo, el conductor que atropelló y mató a la Agente de Tránsito Cinthia Choque, y dejó herido de gravedad a Santiago Siciliano, tiene una denuncia anterior por “lesiones culposas”, provocadas en un hecho de tránsito. En febrero, un motociclista lo acusó de haberlo encerrado en la calle. El damnificado terminó chocando sobre la vereda y con politraumatismos.

Según pudo saber Clarín, el episodio ocurrió el 9 de febrero de este año en la avenida Directorio al 600, a la altura de Caballito. Veppo habría encerrado al otro vehículo, por lo que, para esquivarlo, el motociclista debió irse contra el cordón. Una vez sobre la vereda, terminó impactando contra la reja de un edificio de Directorio 647.

De acuerdo con la denuncia, todo sucedió a las 21.15 y Veppo manejaba un VW Vento 2.5, un vehículo potente y de igual marca que el Passat que conducía el domingo por la madrugada, cuando arrolló a los Agentes de Tránsito. 

El de febrero no es el único antecedente de Veppo con la Justicia. El lunes por la noche se conoció que tuvo una causa por amenazas. Se resolvió con una probation de 20 días de trabajo comunitario. En ese episodio también estaba involucrado en hermano de Veppo.

Además, su abogado, José Luis Ferrari, dijo el martes que su cliente le había mentido, y reveló que en 2018 tenía otra causa por resistencia a la autoridad. “Podés no acordarte de algo que pasó hace 20 años, pero no te olvidás de algo que ocurrió el año pasado”, dijo Ferrari, que también reconoció que Veppo le confesó que había tomado dos vasos de vino en un asado antes de subirse al auto.

Este miércoles por la mañana, a traves de Twitter, se expresó Fabián, el padre de Veppo, que también es periodista. “Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia. Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia”, escribió.

En el juzgado número 13, a cargo de la subrogante Yamile Bernan, continúan con el análisis de las pruebas y las imágenes tomadas por las cámaras de la vía pública.

Además, esperan el resultado de la prueba de sangre que tiene como objetivo determinar si Veppo estaba alcoholizado o manejaba bajo los efectos de alguna droga. La prueba inicial, que se le hizo cuando Veppo se entregó, 14 horas después del choque, dio negativa

Por otro lado, no se sabe todavía cuando volverán a indagar a Veppo, cuya declaración se interrumpió el lunes por la tarde, cuando la jueza decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual.

El martes trascendieron testimonios de los acompañantes de Veppo. El hombre que iba en el asiento delantero dijo que se habían dado cuenta del choque, mientras que la mujer, que iba atrás, habría asegurado que viajaba dormida y se despertó con el golpe. Ahora se espera la declaración testimonial de ambos.

Este miércoles por la mañana se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Santiago Siciliano. Desde el hospital Fernández informaron que permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y que el pronóstico sigue siendo reservado. Siciliano tiene heridas graves en la  base del cráneo y la pelvis. 

SC