Por el largo paro docente, un diputado propone que los chicos repitan el año

El diputado provincial Eduardo Conde, de Cambiemos, sugirió que todos los alumnos de Chubut afectados por los paros docentes repitan el año. Sus declaraciones provocaron una importante polémica y además rechazo en las redes sociales.

En declaraciones a Radio Chubut de Trelew, el presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura de Chubut sostuvo que, “a la luz de los días que se perdieron a los que se suman los venideros y ante un panorama que parece irreversible, ya no se pueden recuperar los días perdidos. Habría que analizar si no es lo más conveniente que todos repitan para que al menos el año que viene no se calque el escenario, pues no podrían repetirse de manera colectiva dos años seguidos”.

“En estas condiciones nadie puede seguir con el ciclo lectivo”, razonó Conde, que se preguntó qué pasará el mes próximo. Además, pidió que exista, por parte del gremio docente una cuota de responsabilidad institucional para que no se siga tensando la cuerda.

Conde recordó que se sancionó una ley por la cual se les reconocen los intereses por pago fuera de término a los empleados públicos, con lo cual todos deberían volver a la actividad pues si se les paga por la mora en la liquidación salarial no hay razón para permanecer en huelga.

Los docentes de Chubut se encuentran de paro desde hace 8 semanas. Reclaman el pago de salarios en tiempo y forma, el pago del porcentaje de la paritaria y la refacción de escuelas. El conflicto tuvo también hechos de violencia, cuando docentes que cortaron el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia fueron desalojados por trabajadores del petróleo, que deben usar esas rutas para llegar a los yacimientos.