Nueva jornada de cortes y acampe en el centro porteño: se espera un jueves complicado para el tránsito

Luego de una tensa jornada con cortes, piquetes y un acampe que pretende prolongarse hasta el viernes, se espera otro jueves complicado y signado por la protesta social. Desde las 11, diversos sectores encabezados por el Polo Obrero y Barrios de Pie reclaman por la ley de emergencia alimentaria en 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social. También habrá una manifestación frente al Congreso de la Nación.

Sucede que desde las 11.30 se tratará en sesión especial, en el parlamento, el proyecto de la oposición para una ley de emergencia alimentaria. Cambiemos debería acceder a aportar los dos tercios de los votos para habilitar una iniciativa que no pasó por comisiones. Allí estarán, en las inmediaciones, los manifestantes. 

Además continúa el acampe sobre la avenida 9 de Julio a la altura de Avenida Belgrano. También, a la altura de Avenida de Mayo, desde las 10, habrá cortes y manifestaciones. Ayer hubo incidentes luego de que la policía impidiera que piqueteros cortaran el Metrobus. 

Desde la misma hora, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP de Juan Grabois y Barrios de Pie concentrarán en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.