Más de 55.000 coparon la Avenida de Mayo para celebrar el Día del Inmigrante

Más de 55.000 personas se acercaron este domingo a la Avenida De Mayo para celebrar el Día del Inmigrante. Durante un gran festival, 40 colectividades trasladaron su propuesta cultural al cruce de la avenida con la calle Bolívar.  

Desde las 12 y hasta las 19 los vecinos pudieron recorrer variados stands que ofrecieron la más exquisita gastronomía típica. Además, hubo un mega desfile donde 1.000 personas lucieron sus trajes, estandartes y danzas tradicionales.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 de 1949. Se eligió esa fecha para homenajear la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

En esta ocasión, se trasladó el festejo del 4 de septiembre a este domingo. La conducción estuvo a cargo de Carlitos Lin y de Barbi Pereira Corvalán, representantes de las colectividades china y austríaca. El cierre musical lo hizo D´Kumana, una banda de jóvenes venezolanos que interpretan canciones pop, reggae, rock y cumbia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, estuvo a cargo de la organización.

PN