La primavera llega con calor: máximas de entre 25 y 27 grados desde el miércoles

A tono con la estación del año, entre el miércoles y el sábado próximo las temperaturas máximas en la Ciudad de Buenos Aires oscilarán entre los 25 y los 27 grados.

En tanto, desde el martes y hasta el sábado, las marcas mínimas también superarán la media esperada para el mes, que es de 10°C.

Es que la mínima irá en ascenso desde los 10°C de mañana, hasta alcanzar los 17°C el sábado, es decir, siete grados por encima del promedio.

Según las estadísticas del organismo, la temperatura máxima más baja para el noveno mes del año fue de sólo 7°C y se registró el 14 septiembre de 1981, mientras que la máxima más alta fue de 35.3°C y tuvo lugar el 10 de septiembre de 2013.

En cuanto a las mínimas, la más baja desde que se llevan las estadísticas se dio el 1 de septiembre de 1990 y fue de 0,3°C, mientras que la mínima más alta se produjo el 10 de septiembre de 2013 cuando el valor inferior que alcanzó el termómetro fue de 23.4°C.

Respecto a cómo se presentará el trimestre septiembre-noviembre, el SMN adelantó que hay “mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país” mientras que en el centro-este de la provincia de Buenos Aires el registro será “normal o superior a la normal”.

Lluvias acumuladas “dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia”; mientras que hay “mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia”.

En cuanto a la temperatura media, “se espera mayor chance de ocurrencia de valores superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo”, mientras que se mantendrán “entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe”

“Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia”, mientras que “sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal”.