Amor por el teatro: a pesar de la lluvia y el frío, la gente hizo cola para comprar entradas a $ 300 para más de 70 obras

Octubre, el mes del teatro, empezó con un evento que confirma el romance del público con las salas: a pesar de la lluvia y el frío, la gente hizo cola frente al Obelisco para comprar entradas a $ 300 para alguna de las más de 70 obras que participan en la promoción. Así arrancó la campaña “Vení al teatro” de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). Cada martes se pondrán a la venta más tickets a precio popular, hasta llegar a las 10.000 entradas.

Este martes, las entradas se comenzaron a vender a las 10 y hasta agotar stock. La primera persona en llegar fue Cecilia, de Caballito: se apostó a las 5.30 en el puesto de Tickets Buenos Aires, en Diagonal Norte y Cerrito. Cuatro horas y media después, pudo comprar su bono para ver “Una semana nada más”, la comedia con Nicolás Vázquez, Benjamin Rojas y Flor Vigna. Tuvo suerte, porque pronto se agotaron los tickets para esa obra.

También se vendieron todos los bonos disponibles para ver “Moldavsky, el candidato”; “Cabaret”, con Florencia Peña y Mike Amigorena, “Departamento de soltero”, con Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Martín Seefeld,  y “La verdad”, con Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois y Héctor Díaz.

Los bonos se venden a $ 50 cada uno y son para las funciones de esta misma semana. Después, los compradores deberán presentar el bono en la boletería del teatro y pagar los $ 250 restantes. Se entregan hasta dos bonos por persona.

La propuesta atrajo público, porque permite ver las mejores obras en cartel abonando menos de la mitad de lo habitual. El objetivo de los productores es “desarrollar, estimular y reforzar el vínculo emocional entre los públicos y la actividad teatral”.

Después de algunas funciones, habrá charlas y debates con los elencos, en las que el público podrá conocer más sobre las obras y hacerle preguntas a los artistas. Algunos de estos debates se realizarán en funciones a las que asistirán grupos de estudiantes, como parte del Programa Jóvenes Espectadores de AADET. Este programa busca fomentar el acercamiento del público de entre 13 y 18 años al teatro y la música.

Las obras que se pueden ver a $ 300 Teatro Apolo: Moldavsky, el candidato. Astral: Humor a pedal. Madame Tango. Astros: Brujas. Chacarerean: 200 golpes de jamón serrano. Connie Ballarini-Totalmente innecesario. El equilibrista. Natalia Carulias-Enredada. ¿Qué hace una chica como yo en una edad cómo está? Un judío común y corriente. Ciudad Cultural Konex: Agua de sol. Categoría mosquito. Con levadura. Funks not dead. Había una vez Rock Konex Jam Club. La banda de las corbatas Les Idiots… o la fragilidad del consenso. Maratón de performance. Otra línea. Tres gatos locos. Viaje de agua. Coliseo: Carlos Nuñez. Kany García contra el viento. Orquesta de cámara Kremerata Báltica. CPM Multiescena: Chicas de New York. Digitales anónimos. El método Gronholm El minué del matrimonio. Fun home. La lechuga. Las travesuras de Lola. Los Macocos Piratas. Vero Lorca-Divas. El Nacional: Una semana nada más. La Comedia: El Farmer. Liceo: Cabaret. Lola Membrives: Departamento de soltero. Maipo: El curioso incidente del perro a medianoche. Metropolitan Sura: Faking Posca. Frágil. I like Luly La omisión de la familia Coleman. Los vecinos de arriba. Ojalá las paredes gritaran. Petróleo. Todo tendría sentido si no existiera la muerte. Multitabaris Comafi: Burundanga. Carcajada salvaje. No a la guita.  Multiteatro Comafi: ¿Qué hacemos con Walter? 100 metros cuadrados. Al fondo a la derecha. La mujer de al lado. Paseo La Plaza: Después de casa de muñecas. Entre ella y yo. La verdad Mellera. Lauriente. Mucho. Quedate conmigo Lucas. Picadero: 7 años. Así de simple. Caníbal. El loco y la camisa. Forever young. La enamorada. La suerte de la fea. Las Leguizamo. Mi hijo sólo camina un poco más lento Picadilly: Chicas católicas. Dúo soporte. Salir del ruedo . Regina: Alfredo Casero-Esta noche es mía. Anita Martínez-Histeriotipos. Diego Reinhold-Comedy Show.

NS