Cómo atraparon a un puma que atemorizó a los vecinos de Ostende

Un puma que había atemorizado a los habitantes de la localidad bonaerense de Ostende fue atrapado este lunes a la tarde luego de un operativo realizado por expertos en fauna de la Municipalidad de Pinamar junto con la Policía Bonaerense.

El felino había sido detectado en horas de la mañana de este lunes por vecinos, que lo vieron subido un árbol en la esquinas de las calles Mons y Saavedra.

Alertados por la situación, rápidamente dieron aviso a las autoridades, que acudieron al sitio. Al llegar constataron que el animal en cuestión era un puma, uno de los felinos más grandes que habitan en el país.

Rápidamente se montó un operativo para salvaguardar la integridad del animal y de las personas que residen o trabajan en la zona hasta que llegaron los especialistas de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, y de la Fundación Mundo Marino.

Como parte del operativo, un tirador especialista le efectuó tres disparos con dardos tranquilizantes, que adormecieron al puma, el cual cayó sobre una red de contención.

Tras ello, el felino será trasladado a un centro especializado, donde se lo examinará y en el cual se intentará determinar si el animal estaba en cautiverio y escapó o si es salvaje.

MEDIAKIT CONTACTO Tel. 4349-1500  Comercial: publicidad@ambito.com.ar Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar