Los taxistas vuelven a cortar accesos a la Ciudad en rechazo a Uber y Cabify

El Sindicato de Peones de Taxi (SPT) vuelve a protestar este martes contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify en una jornada que se prevé caótica por los cortes de calles en la Ciudad.

Al igual que ocurrió la semana pasada, el gremio que conduce Omar Viviani bloquea desde las 9 y hasta las 11 al menos diez puntos de acceso a Buenos Aires para realizar asambleas. El motivo de la protesta es “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte.

Tanto el Puente Pueyrredón como el Nicolás Avellaneda, el Vélez Sarsfield y el Pompeya eran afectados en la hora pico, como así también la avenida la General Paz y otras arterias claves para el tránsito porteño.

En un comunicado emitido la semana pasada que lleva la firma de Viviani, los taxistas acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Además de la de este martes, el SPT advirtió que hay una nueva protesta asamblea programada para el jueves.

Los 10 cortes de los taxistas Del Libertador y General Paz Cabildo y General Paz Balbín y General Paz Rivadavia y General Paz Juan B. Alberdi y General Paz 9 de Julio y San Juan Puente Pueyrredón Puente Pompeya Puente Avellaneda Puente Vélez Sarsfield Otros piquetes

A partir de las 8 hubo una movilización de “Padres y amigos de Lucía, Ni Una Menos y otros” en las inmediaciones de Plaza de Mayo antes de trasladarse a La Plata.

Agentes de tránsito se concentran a partir de las 10 en la intersección de avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

También habrá una marcha de Fempinra en la intersección de avenida Ingeniero Huergo y avenida Belgrano. Será a las 11.

Trabajadores de Foetra se concentran a partir de las 13 en la intersección de avenida Corrientes y Maipú.

Organizaciones sociales por el Che cortarán las inmediaciones del Congreso a las 17.

En tanto, el grupo antiabortista “Sí a la vida” cerrará el martes de cortes con una concentración en las inmediaciones del Obelisco, entre las 19 y las 21.