Molina viaja a Córdoba para exponer en un encuentro iberoamericano de salud

La magistrada participará en el panel que analizará la violencia de género y su relación con la salud

La titular del Juzgado n.° 8 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Natalia Molina, será oradora el viernes 11 desde las 17:30 en el séptimo panel: “Violencia de género y salud”; allí hablará sobre la «Sensibilización en género en el ámbito de la salud». Compartirá su mesa con María Cafure de Batistelli (AMJA, Argentina), y Silvia López Safi (Paraguay). Las jornadas se desarrollarán en el Campus de la Universidad Blas Pascal, de la ciudad de Córdoba, entre los días 10 y 12 de octubre, en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario «Los escenarios de vulnerabilidad y su incidencia en el Derecho a la Salud», II Seminario Internacional «Nuevos impactos y desafíos en materia de salud» y III Congreso Argentino de Derecho Sanitario.

En el octavo panel, convocado para el mismo viernes partir de las 19, bajo el título: «Dilemas bioéticos, terapias avanzadas y medicamentos de altos costos»; expondrá el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques, quien hablará acerca de «Dilemas y desafíos del trasplante de órganos».

La organización corre por cuenta de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario, la Red Argentina de Derecho Sanitario, la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (Idi-Cj), la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la Universidad Blas Pascal, y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

En diálogo con iJudicial, Molina, quien actualmente es vicepresidenta 2da. de AMJA, señaló que «es fundamental contar con un protocolo dinámico de ablación y trasplante para coordinar acciones entre todos los operadores y arribar a resoluciones rápidas». Y destacó que «es una forma de trabajar asertiva, que revela un compromiso hacia la ciudadanía en un tema tan delicado como éste». «Ojalá pueda inspirar esta idea a otras provincias», concluyó minutos antes de partir a Córdoba.-