Alberto Fernández sobre Kicillof: "Es un hombre de una inteligencia singular"

 
El presidente Alberto Fernández elogió este jueves al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien definió como “un hombre de una inteligencia singular” y aseguró que trabaja día a día “placenteramente” con el mandatario, en el diseño de medidas para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

“Con Axel todos los días nos quieren hacer pelear… Trabajo tan a gusto con Axel, nos entendemos tan bien… Yo diría que empiecen a escribir otra cosa porque si insisten con eso pierden el tiempo”, declaró Fernández en una entrevista que concedió a la Televisión Pública.

De esa forma, el Presidente desacreditó versiones periodísticas sobre ciertas tensiones con el gobernador bonaerense, al que definió como “un hombre de una inteligencia singular”.

Con todo, el jefe de Estado resaltó la buena relación que mantiene “con todos los intendentes”, oficialistas y opositores, en el desarrollo de políticas conjuntas frente al Covid-19 y destacó la gestión coordinada que Nación está desarrollando también con las autoridades porteñas, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

Mencionó además la labor desarrollada por el intendente peronista de Hurlingham, Horacio Zabaleta, y el aporte del diputado nacional Máximo Kirchner en la confección del esquema de distribución de alimentos en los barrios carenciados.

Estamos moviéndonos a gran velocidad para poner todo en marcha y estamos trabajando codo a codo con todos los intendentes sin ninguna actitud miserable“, declaró el Presidente, en diálogo con la Televisión Pública.

En otro orden, Fernández buscó darle tranquilidad a los jubilados al asegurar que su gobierno, a través del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, hará lo necesario para “resolver los problemas” de los trabajadores pasivos.

De hecho, a instancias del gobierno, las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla durante la pandemia.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores que haya durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó a Télam que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, un 22% del total según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a octubre de 2019, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos del banco, al 0810-666-4444.

Incluso, en la entrevista de esta noche, el Presidente dijo también que analizó con la titular del PAMI, Luana Volnovich, “el estado del PAMI, su sistema hospitalario” y medidas para que los jubilados y pensionados puedan acceder a la “vacunación antigripal”.