Connect with us

Cultura

Con protocolo vuelven a abrir los museos de La Ciudad

Publicado

on

Los museos de la Ciudad podrán ser visitados por el público a partir de esta semana bajo protocolos ante la pandemia. Abrirán de manera escalonada y con turnos previos, medidas de seguridad y prevención ante el covid-19. Podrán ser visitados por los vecinos y vecinas.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel visitó, junto al ministro de Cultura Enrique Avogadro, el Museo de Arte Moderno en la semana de su apertura. Recorrió sus instalaciones que contarán con nuevos protocolos de higiene.

 El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, explicó: “Es una semana muy especial porque vuelven los museos a la ciudad.  La posibilidad de dejarnos atravesar por la cultura. Con mucha responsabilidad vamos a poder volver a vivir estos espacios que son fundamentales para nuestra cultura”.

Por otra parte el jefe de gabinete de la Ciudad Felipe Miguel declaro´“Ya está listo el protocolo para que, en estos días, los vecinos puedan volver a disfrutar de los museos de la Ciudad. Es una oportunidad para volver a conectar con la enorme oferta cultural de Buenos Aires y hacer un plan entretenido. Además, es una buena noticia para los artistas que dependen de los espacios culturales para trabajar y mostrar su arte. En la Ciudad ya estamos pensando el futuro de la cultura que va a seguir siendo parte de la identidad de todos los porteños”.

Las visitas serán de lunes a domingos, entre las 10 y las 20 horas, solamente con reserva previa por vía digital en la página web de cada museo.

Medidas de prevención:

  • Circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos.
  • Todas las puertas interiores deberán estar abiertas para evitar el contacto constante de los visitantes.
  • Factor ocupacional: 1 persona cada 15 m2.
  • En cada sala de exposición los visitantes encontrarán un cartel que indica su capacidad máxima o aforo.
  • Las visitas podrán ser individuales o grupales (grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que deberán mantenerse juntos).
  • No se permitirá tocar las obras.
  • Las tarjetas, textos y catálogos serán reemplazados por sus versiones digitales. Dispositivos como audioguías, tablets o pantallas se desinfectarán de forma constante y sistemática.
  • Sólo está permitida la visita contemplativa, no pueden realizarse celebraciones o actividades educativas.
  • Se permite el servicio gastronómico de locales que se encuentren en terrazas o patios internos al libre, que deben adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.
  • Se ventilarán todos los ambientes. Las salas y los lugares de circulación del público así como los espacios de trabajo del personal se mantendrán en condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.

En cuanto a los museos dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad, su reapertura será de forma escalonada. El miércoles 28 de octubre abrirán sus puertas el Museo del Arte Moderno, que contará con una nueva muestra: Sueño Cumplido del artista Nicanor Aráoz. También el museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, donde podrá visitarse la exhibición de esculturas en el jardín, de Vivianne Duchini, y por último el Museo de Arte Español, con su tradicional jardín estilo andaluz.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Libro Móvil pasará por Villa Urquiza

Publicado

on

Llega Libro Móvil, un vehículo de fomento a la lectura que va a recorrer distintos puntos de la Ciudad para acercarte una nueva experiencia con la literatura. Con Libro Móvil vas a poder asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pedir libros en préstamo y conocer la oferta literaria de librerías barriales y editoriales independientes.

Desde noviembre y hasta febrero del 2021, Libro Móvil realizará 55 salidas y Villa Urquiza es uno de los barrios elegidos como punto de encuentro. La programación artística y recreativa también tendrá como escena algunos espacios verdes del barrio.

Con una programación de 55 salidas entre noviembre de este año y febrero de 2021, Libro Móvil va a inicialmente recorrer las ferias de la Ciudad para luego llegar a distintos puntos barriales con una programación recreativa y artística en espacios verdes.


Acciones del Libro Móvil

  • Punto de venta

Catálogo de librerías barriales y editoriales independientes: Impulso de nuevas ventas.

  • Punto de préstamo

Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad: Asociación y préstamo.

Seguir leyendo

Cultura

El CC 25 de Mayo reabre su terraza al público

Publicado

on

El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza (Av. Triunvirato 4444), volverá a abrir su terraza el 27 de noviembre y presentará una programación cultural gratuita, con seis funciones al aire libre, que incluirá proyecciones de cine, música en vivo y unipersonales.

Las actividades en la «Terraza» se podrán apreciar los viernes y sábados durante noviembre y diciembre, desde las 19. El espacio contará con protocolo sanitario y la capacidad es limitada, por lo que se requiere reserva previa.

“Se podrá disfrutar todos los viernes y sábados durante noviembre y diciembre de un espacio al aire libre y con un riguroso protocolo sanitario y capacidad limitada. Tenemos pensado sumar eventos de este tipo en otros espacios del ministerio. Queremos que cada vez más personas vuelvan a tener contacto y vincularse con la cultura”, expresaron.

El ciclo abrirá el viernes 27 de noviembre con la proyección de cortometrajes de Alice Guy, curados y presentados por Eva Noriega, con música de María Ezquiaga, y continuará el sábado 28 con el premiado unipersonal «Para mí sos hermosa». escrito y protagonizado por Paula Ransenberg y dirigido por Marcelo Nacci.

Las reservas se pueden realizar reservas a partir del lunes 23 de noviembre enviando un mail a cc25terraza@gmail.com. Durante la semana se pueden reservar sólo para los espectáculos de ese fin de semana.

«Seguimos dando pasos en lo que es la vuelta de la actividad cultural en nuestra Ciudad. En este caso, desarrollaremos actividades en la Terraza del Centro Cultural 25 de Mayo”. 

Seguir leyendo

Cultura

Reabrió el Museo Ana Frank en el barrio de Coghlan

Publicado

on

A partir del sábado pasado, 14 de noviembre, todos los sábados de 14 a 19 hs, se podrá volver a visitar el Museo Ana Frank,  situado en la calle Superí 2647 del barrio de Coghlan, CABA . El museo ofrecerá un recorridos de 90 minutos para realizar de manera individual o por grupo de convivientes de hasta 4 personas.  Como parte del protocolo de apertura, solamente se podrá ingresar reservando de forma impresa o digital, mediante el celular y abonando la entrada previamente.  El valor de las entradas será de  $190 la general, $160 para estudiantes, docentes o jubilados. Menores de 10 años sin cargo.

La Casa de Ana Frank es un museo con una historia Como visitante, experimentará esta historia a través de citas, fotos, películas y objetos originales. El ambiente en el museo es pequeño y auténtico.

Será obligatorio el ingreso y permanencia con barbijo cubriendo tanto nariz como boca durante toda la visita. El recorrido se divide en tres partes:

– La Línea de Tiempo: Para conocer todo sobre la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto.

– La Recreación escenográfica del Anexo Secreto, única en América Latina: lugar donde Ana Frank se escondió junto a otras 7 personas.

– La sala “De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”: Se reflexiona acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico-militar en Argentina.

Datos:

Fecha de apertura: sábado 14 de noviembre

Días: sábados Horario: 14 a 19hs

Entrada:  $190 general | $160 estudiantes, docentes o jubilados | Menores de 10 años sin cargo Visita recomendada para chicas y chicos a partir de 11 años.

Duración del recorrido: 90 minutos.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937