Operando ilegalmente, debutó Uber en la Ciudad de Buenos Aires

Uber

La Secretaría de Transporte porteña los considera fuera de la ley y si se detecta su circulación la impedirá.

El Gobierno porteño mantiene su postura de considerar al servicio de ilegal y advirtió que si detecta a un auto de Uber se lo llevará con la grúa. Actuará de la misma manera que en los casos de alcoholemia.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires señalan que la compañía estadounidense deberá cumplir con la ley 3622, que regula y especifica las condiciones del servicio de taxi.

“Los cambios regulatorios forman parte de una elaboración conjunta, y considero que la innovación y los adelantos tecnológicos deben respetar procedimientos y marcos legales”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, al ser consultado por la decisión de Uber de desplegar su servicio en Buenos Aires.

El secretario de Transporte aseguró que Uber “no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad”. Méndez sostuvo que “hay un equipo legal trabajando y analizando una posible presentación judicial. Tenemos las herramientas para controlarlo, veremos cómo avanza”, concluyó.

La aplicación móvil de Uber que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo, comenzó a operar sin autorización, ayer a las 16 h. La entrada en vigencia del sistema provocó el rechazo inmediato de los taxistas, que consideran al servicio una amenaza a sus fuentes laborales.

Be the first to comment on "Operando ilegalmente, debutó Uber en la Ciudad de Buenos Aires"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*