Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanza Campaña “La Fibromialgia, Habla”

Fibromialgia

Se lanza desde Argentina la primer campaña en lengua hispana más grande en la historia de la Fibromialgia.

El día 12 de mayo, en el marco del día Internacional de la Fibromialgia, la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanzará la Campaña Internacional de Concientización en Lengua Hispana “La Fibromialgia, habla”. El evento tendrá lugar en el Palacio Legislativo Salón Arturo Illia, del Honorable Senado de la Nación, el jueves 12 de mayo a las 11.30 hs.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta en el 80-90% de los casos a mujeres entre los 30 y 50 años de edad. El 10-20% restante lo constituyen hombres. Hasta el momento no tiene cura y no se le conoce causa específica de origen, aunque es tratada principalmente como enfermedad reumatológica. Investigaciones demostraron que puede ser desencadenado por un fuerte estrés emocional ya que está íntimamente ligado al Sistema Nervioso Central. Entre sus principales síntomas se encuentran rigidez matinal, cansancio extremo, insomnio, depresión/ansiedad, entre otros.

La Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri tiene como misión informar, orientar, asesorar y prestar ayuda a quienes padecen de Fibromialgia y a su grupo familiar. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que abordan la enfermedad desde distintas disciplinas. Allí también funciona la “Escuela Argentina para Pacientes con Fibromialgia” la cual tiene como fin ofrecer charlas y talleres para pacientes y familiares.

En este 2016, la Fundación lanzará la Campaña Internacional de Concientización en Lengua Hispana denominada “La fibromialgia, habla” la cual tiene como fin aunar a los 24 países de habla hispana en pos de concientizar sobre esta enfermedad. Ellos son México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guinea Ecuatorial, España, Guyana, Belice, Filipinas y EEUU. Además, la Fundación brindó su apoyo al proyecto de ley de la Senadora Liliana Fellner para que ingrese la Fibromialgia dentro del PMO (Plan Médico Obligatorio), y de su mano, la Senadora Fellner ingreso al Honorable Senado de la Nación dos proyectos de declaración presentados por la Fundación.

Fundacion Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri, Nogoya 3074, Villa del Parque.
Facebook
4503-4254

Be the first to comment on "Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanza Campaña “La Fibromialgia, Habla”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*