Buenos Aires disfrutó de su primera “Noche de las Ideas”

Planetario Galileo Galilei

Este sábado 20 de agosto desde las 19 hs hasta las 02 am los vecinos de la Ciudad disfrutaron de “La Noche de las Ideas”. En seis puntos de la Ciudad: El Planetario, Centro Cultural de la Ciencia, Centro Cultural San Martín, Casa de la Cultura, Museo de Arte Moderno y Universidad Católica Argentina, los porteños pudieron disfrutar de charlas y actividades diversas relacionadas al pensamiento, el arte, la innovación y el surgimiento de las ideas.

A lo largo de la noche, con la capacidad de todas las salas colmada, se desarrollaron charlas que abarcaron temas tan variados como la filosofía, gastronomía, música, teatro, religión, tecnología, negocios, televisión, publicidad, ciencia, política, creatividad, medicina, pintura, entre otros, abordados por importantes personalidades.

La noche comenzò en el Planetario con Darío Sztajnszrajber como puntapié inicial. Facundo Manes expuso acerca del surgimiento de las ideas, como pueden aparecer las mismas y la importancia del tiempo libre en el proceso creativo. Marcos Lopez profundizó acerca de la idea del éxito y su relación con lo cotidiano. Martin Ron (muralista) disertó acerca de la importancia de de embellecer la ciudad con la pintura.

Recorrieron además los distintos espacios el Ministro de cultura Ángel Mahler, el ministro Andy Freire y la coordinadora de la actividad Veronica “Veby” Martínez.

Al respecto, el Ministro Mahler afirmó: “Uno de los ejes de esta gestión de gobierno es que los vecinos puedan disfrutar del espacio público” y agregó “La importancia de esta noche de las ideas es que los porteños puedan acercarse al lugar más cercano a su domicilio donde se desarrollen estas tener contacto directo con estos creativos, pensadores y emprendedores que generaron ideas que dejaron o dejarán huellas”.

Verónica Martínez aseveró “Estamos muy agradecidos con todas las personalidades que se sumaron a esta propuesta y, obviamente, con los vecinos que se acercaron a escuchar y participar de las actividades durante la noche”.

Otros expositores presentes fueron Santiago Bilinkis, Diana Maffia, Diego Golombek, Juanchi Baleiron, Jorge Maestro, Pietro Sorba, Marcos Gorbán, Gabriel Weinstein, Andrés Rieznik, Álvaro Rolón.

Los vecinos pudieron elegir y consultar las opciones de la programación descargando la App #NochesBA desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Modernización de la Ciudad. Además, como dato de color, el hashtag #NochesBA fue trending topic durante la noche.

La próximas “Noches de Buenos Aires” serán La Noche de los Teatros (17/9); La Noche de los Museos 2016, 13a edición (29/10); La Noche de la Música (26/11) y La Noche de los Templos (17/12).

Be the first to comment on "Buenos Aires disfrutó de su primera “Noche de las Ideas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*