Quilmes: encontraron a Melody, la chica de 9 años que buscaban desde el lunes

Melody había salido de su casa, donde vive con su madre y varios hermanos, el lunes por la tarde.

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró hoy a la niña de 9 años que era buscada desde el lunes último en Quilmes y, tal como sospechaban desde la fiscalía, estaba con su hermana mayor, de 17 años.

“Alguien las dejó en una esquina, en inmediaciones del domicilio”, dijo hoy Xime Santoro, quien está a cargo de la UFIJ 7 de Quilmes y llevó adelante la investigación.

Y agregó: “Por suerte está bien. De todas formas, dispuse el traslado de las dos nenas al hospital de Quilmes para que las vea un pediatra. Después trabajará el equipo de Niñez de Quilmes sobre otros aspectos”.

La niña, de nombre Melody, salió de su casa, donde vive con su madre y varios hermanos, el lunes por la tarde.

Horas después, la madre de la niña y un grupo de vecinos cortaron el camino General Belgrano en Quilmes oeste por la desaparición de la niña.

Ante la sugerencia de efectivos policiales que patrullaban la zona, la mujer se dirigió a la comisaría quinta, cerca de las 23, para hacer la denuncia formal.

A partir de ese momento comenzó el rastrillaje, que estuvo a cargo de efectivos de varias dependencias policiales de Quilmes oeste y contó con la colaboración de Defensa Civil del Municipio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado y la Dirección de Investigaciones (DDI).

Ayer por la noche, en un rastrillaje con perros que se realizó en la casa de su hermana mayor y su pareja, de más de 40 años, la policía encontró un elemento que pertenecía a la niña.

En el domicilio no había nadie y desde el lunes último tampoco se tenían noticias de la hermana de Melody y su pareja.

“Es una familia con dificultades”, afirmó Santoro, y agregó que todavía no se sabe por qué se fue: “Hasta hoy nos ocupamos de la búsqueda, a partir de ahora empieza la investigación”.

La fiscal también afirmó que Melody tiene con su hermana “una relación de afinidad” y que no descarta que “le haya sugerido ir a algún lado y que ella haya aceptado”.

Al ser consultada sobre el rol del hombre, Santoro respondió: “Es la pareja de la hermana. Tiene problemas psiquiátricos, no puedo asegurar que haya tenido la voluntad de secuestrarla ni mucho menos”.