El Viaducto Mitre se inaugura el viernes

Es la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Así se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre.

El Viaducto Mitre, la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, se inaugurará el próximo viernes al mediodía y de esta forma se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre, se informó hoy en la reunión de Gabinete porteño abierta a los vecinos.

Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre.

A su vez, se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento.

Además, se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Esta transformación mejora la seguridad vial para peatones y automovilistas, y estos últimos ahorrarán un promedio de 20 minutos en sus viajes, el tiempo que antes perdían con las barreras bajas.

El Viaducto Mitre también contribuye al cuidado del medio ambiente porque ya no habrá más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

Con esta obra se ven beneficiados un promedio de 100.000 usuarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que usan el colectivo y 70.000 que usan autos particulares, y 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Esta transformación mejora la seguridad vial para peatones y automovilistas.