Los vecinos festejaron la inauguración del Viaducto Mitre con un espectáculo gratuito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró junto a los vecinos la inauguración del Viaducto Mitre, con una variedad de festejos y espectáculos visuales y musicales en las Barrancas de Belgrano, que incluyen además gastronomía y homenajes a figuras tradicionales de la cultura porteña.

Con más de 350 artistas y dos cuadras que fueron intervenidas para participar de distintos talleres y actividades interactivas, la programación incluyó un show especial en la nueva estación elevada Belgrano C que contó con más de 80 personas en escena y homenajea a los usuarios del tren, a sus trabajadores, al barrio chino y al tango.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que participó de los festejos junto al vicejefe Diego Santilli, dijo que significó una “emoción enorme porque mostramos con esto que se pueden hacer las cosas bien en Argentina” y recordó que “las planeamos cuando Mauricio (Macri) era Jefe de Gobierno”.

“Hace 100 años que no se inauguraba un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires”. (Horacio Rodríguez Larreta)

“Hoy miles y miles de vecinos de esta zona van a poder pasar mucho mejor, sin tener que quedarse trabados en una barrera, ganando tiempo, más seguro”, destacó el Jefe de Gobierno.

Y agregó: “Hace 100 años que no se inauguraba un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires. Se puede, trabajando en equipo, seriamente. El tren va a andar más rápido, mejor”.

Por su parte, Santilli remarcó que antes de la obra el lugar “era un amontonamiento de colectivos, quioscos y hoy hay una plaza, un lugar para parar”.

“Gracias por aguantarnos estos dos años duros de obra que fueron tremendos, gracias a los vecinos”, dijo Santilli.

El espectáculo principal se llamó “Próxima Estación” y estuvo montado en uno de los andenes de la nueva estación. Se aprovechó la cúpula de la estación para ofrecer distintas escenas en un acto de 25 minutos. Se repitió cuatro veces con un intervalo de 40 minutos entre funciones.

El show consistió en cinco momentos: 1) “Algo Personal”, donde se superpusieron las bocinas de tren y los sonidos de llamadas y voces de boleteros, guardias y maquinistas que anunciaban la llegada de una nueva formación; 2) “Barrancas – Zona de Tango”, donde un grupo de eximios bailarines de tango realizaron una ágil y virtuosa coreografía; 3) “Barrio Chino”, donde acróbatas, diabolistas que hicieron malabares y contorsionistas; 4) “Luis Alberto – Bajo Belgrano”, con un homenaje a Luis Alberto Spinetta realizado por un cuarteto de cuerdas; 5) “Gente Común”, donde una bandada de personas irrumpió en el escenario para hacer una coreografía acrobática de grandes saltos y destrezas.

También hubo un escenario en el que se resaltaron las características y tradiciones del barrio, con una propuesta de contenidos que abarcó sonidos clásicos con nuevas iniciativas de artistas emergentes.

Además, sobre la avenida Virrey Vértiz los vecinos pudieron recorrer un mercado gastronómico con diversidad de propuestas y productos de calidad, que a la vez estuvo acompañado por una estación saludable donde se dictaron clases de cocina.

En tanto, el espacio verde que ofrece las Barrancas de Belgrano estuvo intervenido por música, danza y variadas actividades recreativas para toda la familia y con contenidos exclusivos para los más chicos.

El Viaducto, una obra de infraestructura que se extiende a lo largo de 3,9 kilómetros, permite que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje y beneficia a más de 650.000 personas.