El movimiento de "mujeres reales" que invadirá las redes sociales

Ciudad de Buenos Aires

Micaela Parreño, Tatiana Melón, Rebeca Rivera, Candela Luz López y Mariana Petracca son cinco mujeres que se destacan en ámbitos diferentes y sus vidas no están interrelacionadas, pero tienen algo en común: son mujeres dueñas de una belleza única, con historias llenas de esfuerzo, sacrificio y solidaridad.

Micaela es taekwondista de la Selección Argentina y Boca Juniors que lucha por la integración de chicos con discapacidades a la práctica deportiva; Tatiana nació sorda, aprendió a hablar y busca impulsar una ley para que todas las películas de habla hispana estén subtituladas.

Rebeca, a causa del abandono de su padre, y con su madre enferma, desde muy chica se hizo cargo del negocio familiar; Candela sueña con actuar, dirigir y producir su propia película y Mariana es una modelo XL, abanderada de la Ley de Talles y que concientiza a las personas a aceptar su cuerpo tal cual es.

Todas ellas fueron elegidas para convertirse en embajadoras de la marca de tintura 317, que busca romper con los estereotipos de belleza.

Y con esta misma idea, durante el día de hoy, cientos de famosos de distintos ámbitos se van a sumar desde sus redes sociales a la campaña de la marca de cosméticos que invita a mujeres reales a liberar su belleza interior.

Los posteos serán hechos en simultáneo durante el día de hoy a las 15:17 de la tarde -horario que representa el nombre de la marca-.

“La convocatoria de mujeres reales que hicimos en diciembre tuvo una repercusión inesperada. Y lo mismo sucedió cuando presentamos a las Embajadoras en marzo. Cuando la gente conoció sus historias, se identificó con ellas y con la campaña. Y muchas empresas empezaron a hacer movidas similares que piensan en el corazón de las mujeres y no tanto a lo físico. Y eso nos hace sentir orgullosos porque abrimos una puerta grande y todos empezamos a transitar un camino que no tiene regreso”, celebra Héctor Mingrone, director de Laboratorio Hedaly SA e ideólogo de la campaña.

María Rita Fournier, nombrada Embajadora Honorífica 317 como ideóloga de Pelucas 9 de Julio, una ONG que confecciona pelucas y las entrega gratis a pacientes con cáncer que perdieron el cabello como consecuencia del tratamiento, también participara de la acción solidaria.

Como ayuda, un porcentaje de la venta de los productos de 317 se destina para solventar los envíos por correo de esas pelucas

“La satisfacción que nos produjo esta campaña fue tan grande que ya iniciamos los trámites para crear la Fundación 317. A través de ella intentaremos cumplir sueños solidarios de muchas personas y convocaremos a distintas empresas para que nos acompañen. Así combinamos dos metas que nos gratifican: que la gente valore la marca y al mismo tiempo ayudar a otros a realizarse”, proyecta Mingrone.