Anuncian nuevos fondos para investigación

El Gobierno anunció que está “incrementando el presupuesto en $1.000 millones” en el área de Ciencia y Tecnología para “garantizar el normal funcionamiento de todos los institutos de investigación y financiar los proyectos aprobados adjudicados”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, destacó que busca garantizar las investigaciones aprobadas tanto a través de la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología, como a través del CONICET y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). El aumento será efectivizado con desembolsos a partir del mes de junio, y continuará a lo largo del año.

En este sentido, desde el Ministerio informaron que “se realizó un incremento presupuestario de $300 millones para la compra de equipos, en base al último llamado de convocatoria del Programa de Mejora de Equipamiento”.

Además, revelaron que “el miércoles 22 de mayo se firmará el decreto de designación de los doctores Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt como directores del CONICET”, y que “el 3 de junio se abrirá la convocatoria del concurso a la Carrera del Investigador Científico 2019 para cubrir 450 cargos nuevos”.

“Entendemos los reclamos de la comunidad científica, y por eso tratamos de generar medidas que impacten positivamente en este sector imprescindible para alcanzar un país próspero y desarrollado”, destacó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

Y concluyó: “Además, en estos momentos, el secretario de Gobierno deCiencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, está trabajando en la sede del BID para ampliar financiamiento internacional a invertir en el programa espacial”.