Comenzó el Laboratorio de Justicia Abierta e Innovación

Es una iniciativa que partió de la Secretaría de Planificación Estratégica y que se desarrollará durante todo el año con encuentros en distintas sedes

Con la presencia de las juezas del fuero Penal Contravencional y de Faltas, Julia Correa, Lorena Tula del Moral y Cristina Lara; y del juez del mismo fuero, Pablo Casas, se desarrolló la primera reunión ordinaria del Laboratorio. En esta oportunidad, con la palabra del subsecretario de Gestión Estratégica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alvaro Herrero. El titular del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, presentó al disertante y presenció su exposición, junto a la consejera Silvia Bianco, y su par, Raúl M. Alfonsín.

La temática del diálogo propuesto giró en torno a las nociones de Gobierno abierto y de Justicia abierta. Durante las dos horas que duró el encuentro, se habló a partir de la experiencia desarrollada en la justicia porteña.

En diálogo con iJudicial, Correa contó su propia experiencia al frente del juzgado: «Hacemos un trabajo más pequeño, más de hormiga, tratamos que el ciudadano entienda lo que está pasando en el proceso».

Para Tula del Moral, se trató de un encuentro «superexitoso». Y añadió que estas jornadas «sirven para empezar a pensar y para trabajar juntos en políticas de Justicia Abierta».

Por último, Casas señaló que «es el primer paso para empezar a consolidar esta política que ya venimos desarrollando en varios juzgados, que principalmente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas».

Del encuentro participó además, el exconsejero y actual titular del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Velez., quien es firme impulsor de la iniciativa.

La próxima reunión ordinaria se llevará a cabo el jueves 27 de junio, entre las 15 y las 17, en la Sala 1000 de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160.-