25 de mayo: cómo funcionan los servicios y el transporte público durante el feriado

El paro de transporte se levantó. Pero durante este sábado 25 de mayo, feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con cronogramas especiales.

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME. ​Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán en el horario de 9 a 12. Administración gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas. Sedes Comunales: Cerradas. Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30. Recolección de residuos: Normal. Estacionamiento: ​​Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21. Excepto en las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Güiraldes y en los tramos  de arterias con carriles exclusivos de Metrobus. En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, manteniéndose la prohibición de estacionar en los carriles exclusivos para colectivos; ciclovías; sendas peatonales, paradas de transporte público; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento, y frentes de bancos, hospitales y templos. Tampoco se puede dejar el auto en los lugares donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas.

Más información: estacionamiento.gob.ar.

Ecobici: Como todos los feriados y fines de semana, se permitirán dos horas de uso por persona. Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad. Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada. Pista de aprendizaje: Este jueves permanecerá cerrada. El viernes, el sábado y domingo abrirá en su horario habitual, de 8 a 18. Verificación Técnica Vehicular: Este jueves las siete plantas permanecen abiertas, pero durante el resto de Semana Santa estarán cerradas. Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9 a 12 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública. Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 horas. Parques: Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes). Jardín Botánico: abierto de 9.30 a 18.45. El viernes permanecerá cerrado.​Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Permanecerán abiertos. Museos: Los museos de la Ciudad estarán abiertos. Para más información: www.buenosaires.gob.ar/museos