¿Boca o River? La frase de Edinson Cavani que causó furor en las redes sociales

El Banco Ciudad es el nuevo sponsor digital de River PlateEl Banco Ciudad es el nuevo sponsor digital de River Plate.

Edinson Cavani no anduvo con rodeos para responder a la pregunta sobre qué equipo le gusta más del fútbol argentino: ¿Boca o River? “Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta”, aseguró el delantero uruguayo que milita en el París Saint-Germain de Francia.

En una entrevista con ESPN, Cavani fue más allá al rememorar el histórico festejo de su compatriota, el “Manteca” Martínez, en el gol que le dio el triunfo a Boca sobre River en la Bombonera por el Torneo Apertura de 1992 (11 de octubre).

La declaración de Cavani que causó furor en los hinchas de Boca

“Quiero ser como el “Manteca” Martínez, colgarme del tejido. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, amplió, entre risas, el uruguayo de 32 años que milita en el PSG de Francia.

Si bien no manifestó su deseo de jugar en Argentina, muchos simpatizantes de Boca se ilusionaron con la frase del uruguayo y rápidamente llevaron a “Cavani” y “Manteca Martínez” entre los temas más comentados en las redes sociales.

El histórico festejo del “Manteca” Martínez tras el gol del triunfo ante River por el Apertura 1992

Edinson Cavani se sumó a Daniele De Rossi, Dani Alves, entre otros, que destacaron a Boca por sobre River. Incluso, muchos de ellos, revelaron su anhelo por vestir la camiseta “xeneize” y el sueño de jugar en la mítica Bombonera.

En otro orden, Edinson Cavani destacó a la Copa Libertadores y reconoció que le gustaría ganarla con el equipo uruguayo que lo formó: “Me encantaría jugar la Copa Libertadores y si pudiera ser con Danubio sería ideal, por la formación que me dio. Me gustaría volver a ponerme esa camiseta. Es un deseo que tengo, porque juego la Champions League, pero también me gustaría vivir la experiencia de la Libertadores”.

Cavani también recordó lo que sufrió tras la histórica derrota del PSG por 6-1 ante Barcelona, tras el 4-0 a favor en la ida, que los eliminó en los octavos de final de la Champions League 2017: “Ese partido fue muy importante y me ha marcado demasiado, nadie se podía imaginar lo que pasó. Empecé a no poder dormir, pasaba la noche leyendo y luego llegaba a los entrenamientos sin haber pegado ojo. El médico me calmó y me mandó un tratamiento, poco a poco he vuelto a encontrar el ritmo del sueño”.

Por último, responsabilizó al por entonces DT Unai Emery por el polémico episodio del penal que protagonizó junto a Neymar: “Yo pienso que la responsabilidad retorna sobre Unai Emery porque era su rol decir claramente quién lo tiraba. Después, nosotros volvimos molestos al vestuario, yo también le dije todo lo que pensaba. Todo estaba en manos de Unai y luego fue él mismo que decidió que después de lo sucedido lo pateara Neymar”.