Gratis al Teatro Colón: invitan a oír nuevas voces en el Salón Dorado

Al Teatro Colón, la gran joya porteña a la que aplaude el mundo, gratis. Es que el ciclo “Intérpretes argentinos” de esa institución propone para el próximo sábado 8 de junio, a las 17, en el Salón Dorado, con la presentación del ensamble vocal Cámara XXI, bajo la dirección de Miguel Ángel Pesce.

Conformado por jóvenes cantantes con formación vocal y amplia experiencia musical, Cámara XXI interpretará obras corales de compositores del siglo XX y XXI, dice la invitación.

El programa incluirá “Antífona”, de Jesús Eguiguren; “Haec Diesde”, de Herbert Howells; “Agnus Dei”, de Samuel Barber; “Cecilia Virgo”, de James MacMillan; “Jaanilaul”, de Veljo Tormis; “Nehien”, de Jorge Horst; “Sagastipean” ,de Javier Busto; “Duas lendas amerindias em nheengatu”, de Heitor Villalobos, y “Ara pana”, de Eduardo Alonso Crespo.

Cámara XXI fue creado en 2006 por Miguel Ángel Pesce y se presentó en 2013 y 2014 en el escenario del Teatro Colón, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En 2016, ese grupo fue convocado para interpretar la ópera “El niño y los sortilegios” de Maurice Ravel y en 2017 y 2018 estuvo presente en diversas actividades en el Centro de Experimentación. Más información sobre la nueva movida, acá.

JS