Buenos Aires es la sede del campeonato argentino y latinoamericano de la pizza

En Buenos Aires se realiza por primera vez el Campeonato Latinoamericano de la Pizza, del cual participan más de 150 maestros y maestras pizzeras del continente entre hoy y el miércoles.

La competencia se realiza en el Centro Costa Salguero junto a la novena edición del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, de la cual surgirán los locales galardonados para competir en la instancia regional y representar al país en el Mundial 2020.

Representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) informaron que mañana se sabrá quiénes son los argentinos que representarán al país.

Lunes 3, Martes 4 y Miércoles 5 de Junio de 10 a 20 en Centro Costa Salguero. 9°Campeonato Argentino Latinoamericano de la Pizza y la Empanada.Entrada y degustaciones sin cargo. Capacidad limitada 1500 personas. #AppyceCampeonato #CampeonatoAppyce pic.twitter.com/gjZHfb6sTJ&- APPYCE (@APPYCE) June 3, 2019

Aquellos que suban al podio en los tres primeros puestos obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los auspiciantes de la competencia.

Las categorías habilitadas en la competencia a nivel nacional son:

pizza al molde clásica a la piedra clásica gourmet sin gluten e italiana empanadas al horno de carne fainá masa más grande mejor chimichurri pizzero mejor equipo

El certamen latinoamericano tiene las siguientes ternas:

pizza sin gluten in teglia in pala pizzas de cada país pizza a cajón sorpresa

El jurado está conformado por 23 miembros notables, entre los que se encuentran cocineros, maestros pizzeros y periodistas. 115 participantes del país harán 420 pizzas diferentes y empanadas, mientras que los 36 latinoamericanos, llegados de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay ,Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana, cocinarán 126 piezas.

El lunes comienza el 9°Campeonato Argentino y 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza[R] 3, 4 y 5 de junio en @Costa Centro Costa Salguero Pabellón 5[R] Horario: de 10 a 20Entrada y degustaciones sin cargo! Podés acreditarte directamente en el evento con DNI. [R] pic.twitter.com/yuJXE1Pbiz&- APPYCE (@APPYCE) May 31, 2019

La Argentina es el único país Latinoamericano que organiza un campeonato nacional, cuya suma total de premios equivale a 1,65 millón de pesos.