A qué hora comienza el el paro de colectivos que afecta al Interior

La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) anunció que el martes 4 de junio no funcionarán los servicios de colectivos de todas las líneas en el interior del país, debido a que no se llegó a un acuerdo salarial con Fatap (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros).

La medida de fuerza comienza a las cero horas del martes y por 24 horas mantendrá paralizado el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia en todo el país, excepto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, cuyas paritarias se negocian de forma separada a las nacionales.

La Fetap había informado que “no tenía ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que generó el descontento del gremio y la decisión de ir a la huelga el día martes.

UTA, por su parte, había solicitado un incremento salarial superior al 25%. “Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%”, sostuvo el vocero de UTA Mario Calegari en Radio La Red, en referencia a las negociaciones con los empresarios del sector.

“Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión”, recalcó el representante de UTA.