Prorrogan hasta el 24 de junio la inscripción al Concurso Innovar

Hasta el 24 de junio está abierta la convocatoria de una nueva edición del concurso nacional “Innovar”, del que pueden participar proyectos “que se destaquen por su invención, impacto social, comercial e impulso al sector productivo” y otorgará más de 1.500.000 pesos en premios, fue anunciada hoy por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El concurso, que cumple este año su 15 aniversario, busca reconocer “el talento argentino” y aceptará “postulaciones de personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en el país”, detallaron en un comunicado.

“Podrán participar investigadores, empresas y entidades del tercer sector, emprendedores e inventores, universitarios, terciarios y secundarios”, precisaron.

Entre los ganadores más conocidos de la edición pasada se encuentran la plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo.