La Avenida de Mayo, a la europea: hubo fiesta de cinco colectividades

Más de 15.000 personas se reunieron este domingo en la Avenida De Mayo y Bolivar. La excusa que aglutinó a tantas personas fue otra edición de Buenos Aires Celebra, y los homenajeados de esta ocasión fueron Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

Desde las 12 y hasta las 18, más de 50 stands concentraron la gastronomía típica de cada uno de estos países. Acá y allá, cientos de personas se desplazaron con porciones de gulash con spätzle, frankfurter con chucrut, strudel de manzana, torta sacher a base de damasco, Makovy Zavin (arrollados de amapola), y otras delicias.

Además pasaron por el escenario el tenor Valentín Delauro de la colectividad búlgara, los conjuntos alemanes Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay.

Mientras que, de República Checa y Eslovaquia participó el grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso y el famoso Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria. Además, representantes de los cinco países desfilaron junto a una orquesta

Fueron dos días en los que Avenida de Mayo fue centro internacional. Ayer el homenaje recayó en la cultura rusa y bielorrusa. Más de 30 stands ofrecieron información y la más tradicional comida como goluptsi, vareniky y pelmeni. Y no faltaron las artesanías como las Matrioshkas, los tejidos y pañuelos típicos.

También estuvo presente el Club Garra de León con un sistema de combate medieval, deporte donde los rusos se destacan.