Cáritas llamó a "compartir algo de lo que se tiene" y agradeció "generosa" respuesta

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, llamó este domingo a “compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos”, para la colecta que en 2018 recaudó 91,6 millones de pesos y este año, destacó la entidad, volvió a tener la “generosa” respuesta de la gente.

“‘Compartir transforma vidas’ es el lema de esta colecta de Cáritas. Es el gesto que nos inspira Dios para encender una luz en la oscuridad. A lo largo y a lo ancho del país, hombres y mujeres deciden compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos, que otras personas les abren el corazón para hacerlos sentir en casa, miembros de un pueblo solidario”, aseguró esta mañana Tissera durante la homilía de la misa de Pentecostés que presidió en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Con estas palabras, el prelado animó a ser generosos en esta edición de la Colecta Anual de Cáritas, que se realiza el segundo fin de semana de junio y esta vez coincidió con el Pentecostés, fiesta que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y se celebra 50 días después de la Pascua.

“Pentecostés es la fiesta de la explosión del amor de Dios y la Colecta de Cáritas quiere ser una chispa del amor de Dios que nos transforma. Compartir transforma vidas. Jesús compartió la vida con nosotros y nos transformó en hijos y hermanos. Nosotros, compartiendo, transformamos la vida de otros y ese dar también nos transforma en mejores personas, en hombres y mujeres solidarios, porque el amor nos hace nuevos”, dijo.