Llega un nuevo simulacro del programa de la Justicia y la Escuela

El encuentro será el próximo martes 18 desde las 14 en la sala de audiencia ubicada en el primer piso de Tacuarí 124. En esta edición, quienes llevarán adelante el simulacro de una audiencia judicial, serán los alumnos de quinto año del tradicional Colegio n.° 4 Nicolás Avellaneda (Distrito Escolar IX), que analizarán un expediente de violencia intrafamiliar resuelto en el Poder Judicial porteño, recientemente.

La actividad que lleva paso ininterrumpido desde 2013, ya tuvo más de 4 mil alumnos como activos participantes en más de 120 simulacros que se realizaron tanto en dependencias judiciales como en entidades barriales e instituciones educativas; bajo la atenta mirada de la titular del área, Lic. Alicia Caruso. En esta oportunidad, contará además con la presencia de la consejera porteña Vanesa Ferrazzuolo.

En diálogo con iJudicial, Casas celebró su periódica realización y advirtió que «permite tomar un contacto directo con la ciudadanía particularmente interesante por la franja etaria que nuclea, es una oportunidad de dialogar con jóvenes en la enseñanza media», dijo. Además, agregó que «ayuda a concientizar acerca de la importancia de la vida en democracia, y que en los casos que conmueven a la comunidad puedan saber como vivir el complejo proceso de su resolución«.-