Connect with us

Cultura

A nueve años de la partida física del gran «flaco» Spinetta

Publicado

on

El 8 de febrero del 2012, moría uno de los músicos más respetados e importante del rock nacional. Su legado aún continúa y sus seguidores lo recuerdan, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino en solitario también signado por la belleza, Spinetta murió en Buenos Aires a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Personal y prolí­fico, en 50 años de trayectoria dio forma a una obra que materializó en más de 40 discos, donde sus canciones constituyeron un alegato estético que signó al rock argentino y lo sostuvo como un espacio fértil para la creación.

Distanciado de los vaivenes de un género que pasó de marginado y prohibido a gozar de las mieles de la difusión masiva, edificó su carrera al margen de las modas y las demandas de la industria discográfica.

En una suerte de sí­ntesis de su recorrido musical, el 4 diciembre de 2009 colmó el estadio de Vélez, un ámbito multitudinario que transformó en reducto í­ntimo para disfrutar de un recorrido por sus Bandas Eternas en un maratón artí­stico de cinco horas con más de 50 canciones.

Reconocido como uno de los rockeros más importantes de la región, se destacó con la poesía de sus letras y la música distintiva que conformaron sus canciones Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre otras.

Hace poco se celebró el Día Nacional del Músico en Argentina, fecha en la que se honró también el aniversario del natalicio de esta legendaria estrella del rock nacida un 23 de enero de 1950, en Buenos Aires.

Vecino del barrio de Villa Urquiza, donde tenía su estudio de grabación en Iberá al 5000, la cual, hay un proyecto para que dicha calle se llame Luis Alberto Spinetta.

También tiene su estatua en la sede Comunal 12, el paso bajo nivel de la avenida Congreso lleva su nombre y un mural en la esquina de Quesada y Plaza Oeste.

A nueve años de la muerte de “El Flaco”,  quien no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron siempre, sino que sigue sumando nuevos amantes de sus obras, sus seguidores de siempre y los de hoy, lo recuerdan con sentidos mensajes en las redes sociales.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Jazz se hace presente en la estación Coghlan

Publicado

on

La estación de Coghlan y sus vecinos serán testigos el próximo sábado 13 de marzo desde las 18:30 horas, del concierto de Jazz que componen el dúo integrado por Emmanuel Brizuela y Sabrina Hoffmann.

“Cuidándonos con barbijo y distancias, volvemos a juntarnos”, celebraron los responsables de la biblioteca. “Siguen los bellos encuentros en la plaza. Traigan su silla, lona, banquito. Y siempre un buen matecito”, agregaron.

“Nos hace falta la música, la extrañabamos, la música nos une, y se nos cumplió el deseo. Vamos a pedir una contribución voluntaria para los músicos y la biblioteca”, indicaron.

“Gracias a los vecinos hermosos, Sabri y Emmanuel, por compartir generosamente su hermosa música para todes”, sumaron en la biblioteca de la Estación.

Seguir leyendo

Cultura

Con una serie de conciertos se homenajeará a Astor Piazzolla en el Teatro Colón

Publicado

on

Astor Piazzolla 100 años se llama el ciclo de conciertos que se realizará entre el viernes 5 y el sábado 20 de marzo en el Teatro Colón y el Canal de la Ciudad transmitirá en vivo en su pantalla. La primera parte del ciclo tendrá a Daniel “Pipi” Piazzolla, como curador artístico y contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Eléctrico Piazzolla, Escalandrum, el director musical Luis Gorelik, el director musical Pedro Ignacio Calderón, el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri, el compositor y maestro del bandoneón Daniel Binelli, el pianista Horacio Lavandera, al compositor y maestro del bandoneón Néstor Marconi.

También se contará con la presencia de grandes solistas invitados: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, “Zurdo” Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi, Paula Maffía, Yamila Burich, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos, entre tantos excepcionales artistas. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce que será con entrada gratuita.

El Teatro Colón junto a las sociedades de autores y compositores SADAIC y la de intérpretes musicales AADI, rendirán un sentido homenaje a Astor Piazzolla, en una segunda parte, con un ciclo de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo desde el martes 16 al sábado 20 de marzo. Contando con la participación de destacados artistas como: Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo, Juan Carlos Cirigliano Cuarteto, “Pepe” Colángelo Cuarteto, Julio y “Yoyo” Pane, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Carlos Buono, Néstor Marconi, Facundo Ramírez y Teresa Parodi entre otros.

Las entradas para este concierto gratuito se podrán obtener de forma online un día antes de la función, a partir de las 10 de la mañana.

  • PRIMERA PARTE

BANDONEÓN | Rodolfo Mederos

PROGRAMA

Aníbal Troilo

Sur (con alusiones a Adiós Nonino)


  • SEGUNDA PARTE

LA GRELA QUINTETO – Concierto del ángel

PIANO Y DIRECCIÓN | Pablo Fraguela

VIOLÍN | Diego Tejedor

BANDONEÓN | Ruben Slonimsky

CELLO | Rafael Delgado

CONTRABAJO | Ricardo Cánepa

PARTICIPACIÓN ESPECIAL | Inés Cuello

PROGRAMA

Astor Piazzolla

La muerte del Ángel

Milonga del Ángel

Fuga y misterio

Siempre se vuelve a Buenos Aires

Kicho

Soledad

Escualo

Zum 

Adiós Nonino

Balada para un loco

Libertango

Seguir leyendo

Cultura

Bergman y Liv. la obra de Leonor Manso que se estrena en el C.C. 25 de Mayo

Publicado

on

El viernes 12 de marzo a las 20.30hs estrena BERGMAN Y LIV. Correspondencia amorosa, de Lázaro Droznes en el Centro Cultural 25 de Mayo ubicado en Av. Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza.

Esta obra epistolar está interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso.

La obra relata a través de cartas el vínculo que tuvo a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico. Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

A lo largo de este intercambio epistolar, ellos pasan por distintas etapas. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.

Las funciones son los días viernes y sábados a las 20.30hs y las entradas se adquieren online únicamente a través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450.

“Escribo guiones para que funcionen como esqueletos en espera de la carne y el vigor de las imágenes” I.Bergman

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919