Connect with us

Villa Urquiza

Allanamiento de un Narco en Villa Urquiza.

Publicado

on

La Policía de la Ciudad allanó una vivienda en Villa Urquiza en la Comuna 12 y detuvo a un hombre de 23 años quien se dedicaba a la venta de drogas.

La policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación donde éste vivía. La finca está ubicada en la calle Burela al 3500.

Se vendían estupefacientes según informó la policía de la Ciudad. El hecho ocurrió el pasado siete de Agosto.

Al ver que era el correcto el Juzgado penal Contravencional y de faltas número 28, ordenó el allanamiento del lugar. Dicho allanamiento estuvo a cargo de la Doctora María Julia Correa.

Al llegar al domicilio del imputado la Policía de la Ciudad encontró al que comercializaba estupefacientes junto a su mujer y a sus dos hijos. En el lugar había marihuana, papel de aluminio en donde se envuelve la cocaína, tres teléfonos celulares y armas.

El hombre de Nacionalidad Argentina fue trasladado a la Alcaldía de La Policía de la Ciudad de la comuna 12, ya que el hecho ocurrió en Villa Urquiza. Además se secuestró todo el material probatorio para la causa.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Urquiza

Coronavirus en villa Urquiza.

Publicado

on

Al 22 de Septiembre el Coronavirus se expandió y en el barrio de Villa Urquiza lleva registrado 2507 infectados debido a que la gente se aglomera.

Estas cifras se conocen debido al Ministerio de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires ya que se hicieron los testeos correspondientes.

Con respecto al día anterior, no se registraron casos nuevos de enfermos de coronavirus en la Comuna 12, según lo detallado por las autoridades sanitarias. El barrio Villa Urquiza se encuentra en la Comuna 12, que registra a la fecha un total de 9.716 casos de coronavirus.

A la fecha, en CABA, se registra un total de 117.946 infectados por coronavirus y 2.875 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 640.147 casos positivos, 508.533 pacientes recuperados y 13.481 muertos. 

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.

Seguir leyendo

Villa Urquiza

Postergan el Buenos Aires Market en Villa Urquiza

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad informó sobre la postergación de la vuelta de la feria itinerante de alimentos saludables denominada “Buenos Aires Market”, que estaba prevista para el sábado en los Bosques de Palermo y el domingo en Villa Urquiza.

Los vecinos y comerciantes de Villa Urquiza se opusieron y ganaron la pulseada con el Gobierno de la Ciudad que pretendía llevar adelante la feria Buenos Aires Market, en la plaza Esteban Echeverría sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness.

La suspensión fue decidida tras el reclamo por parte de vecinos y comerciantes de esos barrios, que consideraron que “no era el momento” para ese tipo de convocatoria en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Según confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, la reapertura de la feria “quedó postergada hasta nuevo aviso”, en tanto agregaron que trabajan en la elaboración de protocolos para un futuro regreso de la feria itinerante que contemple “estrictas medidas sanitarias, respetando las distancias físicas entre las personas”.

En una carta publicada por la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza reclamaron que «Los gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una pandemia. Ya habrá tiempos mejores para disfrutar. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento».

Seguir leyendo

Policiales

Arrestaron en Villa Urquiza a un policía por robar en un kiosco.

Publicado

on

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de asaltar con su arma reglamentaria un quiosco, ubicado a solo ocho cuadras de la comisaría en la que pocos minutos antes había terminado su turno de servicio. Ese caso se registró en el barrio porteño de Villa Urquiza, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 22.40, en un comercio situado en avenida Triunvirato al 4400, donde el policía, sin uniforme, ingresó exhibiendo una pistola calibre 9 milímetros y robó la recaudación.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que el propietario del comercio alertó al 911 y el personal de seguridad llegó al lugar para comenzar a rastrear el auto utilizado por el delincuente. Al ser localizado, se estableció que se trataba de un oficial de la fuerza porteña.

Los uniformados detuvieron al sospechoso cuando estaba en la entrada de un domicilio situado en la calle Mendoza al 4500, del mismo barrio, y al ser identificado se pudo confirmar que era un efectivo de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 12 V, ubicada a tan solo ocho cuadras del negocio asaltado.

Finalmente, fuentes de la fuerza confirmaron que su placa de policía y también su arma legal fueron removidas. En las últimas horas, la víctima identificó al perpetrador a través de fotografías, y el tribunal de turno de Buenos Aires examinará al detenido en las próximas horas.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937