Connect with us

Villa Urquiza

Allanamiento de un Narco en Villa Urquiza.

Publicado

on

La Policía de la Ciudad allanó una vivienda en Villa Urquiza en la Comuna 12 y detuvo a un hombre de 23 años quien se dedicaba a la venta de drogas.

La policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación donde éste vivía. La finca está ubicada en la calle Burela al 3500.

Se vendían estupefacientes según informó la policía de la Ciudad. El hecho ocurrió el pasado siete de Agosto.

Al ver que era el correcto el Juzgado penal Contravencional y de faltas número 28, ordenó el allanamiento del lugar. Dicho allanamiento estuvo a cargo de la Doctora María Julia Correa.

Al llegar al domicilio del imputado la Policía de la Ciudad encontró al que comercializaba estupefacientes junto a su mujer y a sus dos hijos. En el lugar había marihuana, papel de aluminio en donde se envuelve la cocaína, tres teléfonos celulares y armas.

El hombre de Nacionalidad Argentina fue trasladado a la Alcaldía de La Policía de la Ciudad de la comuna 12, ya que el hecho ocurrió en Villa Urquiza. Además se secuestró todo el material probatorio para la causa.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Urquiza

Postergan el Buenos Aires Market en Villa Urquiza

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad informó sobre la postergación de la vuelta de la feria itinerante de alimentos saludables denominada “Buenos Aires Market”, que estaba prevista para el sábado en los Bosques de Palermo y el domingo en Villa Urquiza.

Los vecinos y comerciantes de Villa Urquiza se opusieron y ganaron la pulseada con el Gobierno de la Ciudad que pretendía llevar adelante la feria Buenos Aires Market, en la plaza Esteban Echeverría sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness.

La suspensión fue decidida tras el reclamo por parte de vecinos y comerciantes de esos barrios, que consideraron que “no era el momento” para ese tipo de convocatoria en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Según confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, la reapertura de la feria “quedó postergada hasta nuevo aviso”, en tanto agregaron que trabajan en la elaboración de protocolos para un futuro regreso de la feria itinerante que contemple “estrictas medidas sanitarias, respetando las distancias físicas entre las personas”.

En una carta publicada por la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza reclamaron que «Los gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una pandemia. Ya habrá tiempos mejores para disfrutar. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento».

Seguir leyendo

Policiales

Arrestaron en Villa Urquiza a un policía por robar en un kiosco.

Publicado

on

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de asaltar con su arma reglamentaria un quiosco, ubicado a solo ocho cuadras de la comisaría en la que pocos minutos antes había terminado su turno de servicio. Ese caso se registró en el barrio porteño de Villa Urquiza, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 22.40, en un comercio situado en avenida Triunvirato al 4400, donde el policía, sin uniforme, ingresó exhibiendo una pistola calibre 9 milímetros y robó la recaudación.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que el propietario del comercio alertó al 911 y el personal de seguridad llegó al lugar para comenzar a rastrear el auto utilizado por el delincuente. Al ser localizado, se estableció que se trataba de un oficial de la fuerza porteña.

Los uniformados detuvieron al sospechoso cuando estaba en la entrada de un domicilio situado en la calle Mendoza al 4500, del mismo barrio, y al ser identificado se pudo confirmar que era un efectivo de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 12 V, ubicada a tan solo ocho cuadras del negocio asaltado.

Finalmente, fuentes de la fuerza confirmaron que su placa de policía y también su arma legal fueron removidas. En las últimas horas, la víctima identificó al perpetrador a través de fotografías, y el tribunal de turno de Buenos Aires examinará al detenido en las próximas horas.

Seguir leyendo

Villa Urquiza

Asignan un edificio en Villa Urquiza para la Universidad Nacional de las Artes

Publicado

on

Un edificio ubicado en la avenida Franklin D. Roosevelt 5860, en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue asignado a la Universidad Nacional de las Artes mediante la Resolución 31/2020 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo del espacio será la instalación del Departamento de Artes Audiovisuales de la casa de altos estudios, con espacios áulicos, laboratorios, salas de proyección y servicios generales.

El inmueble cuenta con 464 m2 de una parcela y 484 m2 de la parcela lindante, lo que hace una superficie total de más de 900 metros cuadrados.

La Universidad Nacional de las Artes fue creada a fines de 1996 con la fusión de siete prestigiosas instituciones terciarias y superiores de arte con el nombre de Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Las instituciones incluidas en el proyecto fueron el Conservatorio Nacional Superior de Música «Carlos López Buchardo», la Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón», la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación «Ernesto de la Cárcova», el Instituto Nacional Superior de Cerámica, la Escuela Nacional de Arte Dramático «Antonio Cunill Cabanellas» y el Instituto Nacional Superior de Danzas y el Instituto Nacional Superior de Folklore.

En 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en el IUNA y su crecimiento durante los primeros dieciocho años, el Congreso Nacional cambió por ley su denominación a Universidad Nacional de las Artes.

En los considerandos de la resolución de la Aabe publicada en el Boletín Oficial, se indicó que la asignación del inmueble «se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas».

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937